Celebración de la Pachamama en la Plaza Las Golondrinas de Los Talas

Cultura 03/08/2021 Por Berisso Ya
Durante la celebración se instauró un mural realizado por el artista berissense Cristian Del Vitto con la colaboración de Jerónimo Del Vitto.
Pachamama
Celebración de la Pachamama en la Plaza Las Golondrinas de Los Talas.

El pasado domingo 1 de agosto, tuvo lugar en la Plaza Las Golondrinas de Los Talas, la celebración de la Pachamama, ceremonia que refuerza y restablece el vínculo de reciprocidad entre la humanidad y la madre tierra.
Del acto participó el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi; el subsecretario de Tierra, Vivienda y Hábitat, Gabriel Marotte y la directora de Cultura, Eva Piermaría.

La ceremonia incluyó la tradicional ofrenda de diferentes productos a la madre tierra; bailes tradicionales; se compartió con los presentes detalles sobre la realización de la Apacheta, monumento sagrado para la comunidad realizado por el artista local José Piedra y cerró el encuentro el Fabio "Oso" Lorente.

Durante la celebración se instauró un mural realizado por el artista berissense Cristian Del Vitto con la colaboración de Jerónimo Del Vitto. Se trata de una representación de la ceremonia de la Pachamama y se ubica junto a la Apacheta. El trabajo se presenta en un muro de 1,60 x 2,50 mts con la técnica esgrafiada.

También estuvieron presentes el presidente de la Asociación de Entidades Extranjeras (AEE) Carlos Arias; las vice Embajadoras Gianna Rosciolesi Hassan Salim y Melina Cernuschi de la Fiesta Provincial del Inmigrante y las Embajadoras Culturales de la Fiesta de los Provincianos, Gimena Aballay (San Juan), Ayelen Herrera (Santiago del Estero) y Micaela López (Córdoba).

Te puede interesar

Te puede interesar