¿Dónde están los lotes de Berisso que se ofrecen a la venta y no tienen habilitación para viviendas?

La Municipalidad de Berisso alertó por la venta irregular de terrenos en el Bañado Maldonado, donde está prohibido construir viviendas.
 
Locales02/11/2026Berisso YaBerisso Ya
Terreno
Terreno

La Municipalidad de Berisso advirtió este sábado sobre la venta irregular de terrenos en el Bañado Maldonado, una zona de protección ambiental donde está prohibida la construcción de viviendas. Los lotes se ofrecen a través de redes sociales y corredores inmobiliarios, pese a las restricciones urbanísticas vigentes.

La advertencia fue difundida por la Subsecretaría de Tierra, Vivienda y Hábitat, que identificó publicaciones de terrenos ubicados en las inmediaciones del barrio Santa Cruz. Según precisaron las autoridades, las ofertas corresponden específicamente al sector comprendido entre las calles 149 y 150, y de 19 a 21.

Los terrenos forman parte de la Zona de Protección Ambiental del Bañado Maldonado (PABM), un área alcanzada por normativas municipales que impiden su utilización con fines residenciales. Desde la Comuna remarcaron que, además de las restricciones legales, el sector presenta condiciones que lo vuelven inadecuado para el desarrollo habitacional.

La zona donde se promocionan los lotes se encuentra protegida por la Ordenanza N° 4027/23 y su modificatoria N° 4176/25, que establecen restricciones sobre el uso del suelo y prohíben expresamente tanto el uso residencial como cualquier tipo de edificación.

Te puede interesar
LO MÁS VISTO