Se dio inicio al Mes de la Niñez en el Polideportivo "Papa Francisco"

Locales 09/08/2021 Por Berisso Ya
De esta manera, cientos de chicos pudieron disfrutar de los diversos espectáculos, degustar una merienda, y así generar actividades de contención social y distracción para los chicos.
Niños
Se dio inicio al Mes de la Niñez en el Polideportivo "Papa Francisco".

En el marco de los festejos por el Mes de la Niñez, se dio inicio a una serie de actividades itinerantes, lúdicas y recreativas que se desarrollarán a lo largo del mes en los diferentes barrios de la ciudad.

En esta oportunidad, se realizó la primera edición en las instalaciones del Centro Cultural y Polideportivo "Papa Francisco", en el barrio El Carmen, que contó con la presencia del Intendente Municipal, Fabián Cagliardi; el subsecretario de Tierra Vivienda y Hábitat, Gabriel Marotte y la coordinadora del lugar, Paola Ovejero.

De esta manera, cientos de chicos pudieron disfrutar de los diversos espectáculos, degustar una merienda, y así generar actividades de contención social y distracción para los chicos.

De la actividad, también participaron el secretario de Desarrollo Social, Lucas Spivak, Aníbal Fernández; el subsecretario de Acción Política, Martín Fernández; la directora de Niñez y Adolescencia, Eugenia Ordichuk y el director de Deportes y Recreación, Sebastián Acevedo.

Al respecto, la coordinadora del Centro Cultural "Papa Francisco", Paola Ovejero, indicó: "Estamos trabajando junto a la Dirección de Niñez y Adolescencia, en este mes tan particular y esperado. Es un placer que siempre tengan en cuenta a este Centro Cultural, así como también a los barrios que conforman la delegación Zona I de la ciudad".

Luego la funcionaria reflexionó: "Que los niños y niñas puedan ser parte de una vida con los derechos garantizados, donde la diversión y el juego sean parte de su vida. Esta es una decisión política del intendente Fabián Cagliardi, que el barrio El Carmen tenga su lugar, y empiece a ser parte de Berisso".

Por su parte, la directora de Niñez y Adolescencia, Eugenia Ordichuk, precisó: "Estamos comenzando el Mes de la Niñez, con diversos espectáculos, con la merienda, generando actividades de contención social y distracción para los chicos. Esta propuesta se estará realizando en el trascurso de todo el mes en distintos puntos de la ciudad".

En otro momento, Ordichuk, indicó que "aprovechando que tenemos a gran parte de la población vacunada hacemos esta actividad, al aire libre, tomando todos los recaudos sanitarios pertinentes. Podemos ver las caras de satisfacción de los chicos, que fueron los que más sufrieron en todo este tiempo, al no tener contacto con sus pares".

Por último menciono que "esta iniciativa es producto del trabajo articulado entre las distintas áreas, Deportes, Cultura, los referentes y empleados del Papa Francisco, así como también en las próximas semanas del CIC".

Te puede interesar