
Funcionará con normalidad el viernes 21 y el sábado 22 de noviembre. En cambio, no habrá recolección el domingo 23 ni el lunes 24, en el marco del fin de semana largo.
La Municipalidad de Berisso, junto a la Gran Logia Argentina de Libres y Aceptados Masones, llevó a cabo el acto institucional, en el Parque Cívico de la ciudad.
Locales18/08/2021
Berisso Ya
La Municipalidad de Berisso, junto a la Gran Logia Argentina de Libres y Aceptados Masones, llevó a cabo el acto institucional, en el Parque Cívico de la ciudad, al cumplirse el 171 aniversario del fallecimiento del General José de San Martín.
En la ceremonia, estuvieron presentes, en representación del Intendente Municipal de Berisso Fabián Cagliardi, la secretaria de Gobierno Aldana Iovanovich, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante Vanesa Queyffer y el subsecretario de Tierra, Vivienda y Hábitat Gabriel Marotte.
Asimismo, participaron el presidente de Masonería Argentina Pablo Lázaro, el presidente del Triángulo Inmigrantes Miguel de Souza, junto a Darío Hernández e integrantes de la Gran Logia.
En relación a la ceremonia, la secretaria de Gobierno Aldana Iovanovich, indicó: "En este acto humilde pero emotivo acto, Declarado de Interés Municipal, acompañamos a quienes, hace unos meses, presentaron el proyecto en el Honorable Concejo Deliberante, de dar al Parque Cívico el nombre de Libertador General Don José de San Martín".
"Siempre levantamos las banderas de San Martín donde en su proclama nos hace un pueblo libre, pero esa libertad debe ir acompañada de independencia económica, soberanía política y agregamos, justicia social", culminó.
Por su parte, el presidente de Masonería Argentina Pablo Lázaro, sostuvo: "La masonería argentina está celebrando un nuevo aniversario de lo que nosotros llamamos el pase a oriente eterno, el fallecimiento del General José de San Martín, maestro masón, inspirador desde el punto de vista de los valores".
"Es motivo de triple alegría. Primero celebrar este espacio en este lugar que llevará su nombre; segundo, continuar trabajando de manera conjunta con el Municipio de Berisso y, por último, ver que esta Logia que trabaja en la ciudad comienza a estar nuevamente en las fuerzas vivas".
Es importante resaltar que el Himno Nacional Argentino fue entonado por el Coro de Niños y Niñas de la Orquesta Escuela de Berisso bajo la dirección de Nancy Arrascaeta. La versión, denominada Federal, incluyó a través de sus estrofas y estribillo, ritmos característicos de las distintas regiones del país como el tango, chamarrita, loncomeo y milonga, entre otros.
Cabe mencionar que, a las 15:00 horas, hora del fallecimiento del General San Martín y previo al descubrimiento de la placa alusiva y a la colocación de la ofrenda floral, se procedió a efectuar un minuto de silencio.
Durante la ceremonia, acompañaron el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Aníbal Fernández, las directoras de Recursos Humanos y de Cultura, Victoria Curutchet y Eva Piermaría, respectivamente. Además, participaron concejales, junto a vecinos y vecinas de la ciudad.

Funcionará con normalidad el viernes 21 y el sábado 22 de noviembre. En cambio, no habrá recolección el domingo 23 ni el lunes 24, en el marco del fin de semana largo.

Es el segundo en un mes. El hecho sucedió este martes por la tarde: se realizaron tareas de rescate en el lugar. La insólita situación fue registrada por testigos.

El valor del metro cúbico o módulo general valga $196,76 a partir del 1° de diciembre. Los detalles de la medida.

Se trata de un plan de 7.900 m² de pavimento de hormigón, que se ejecutará en Delegación I, Delegación II y el Centro, con un plazo estimado de 4 meses.

Con acceso libre y gratuito y la participación de 47 museos.

Cabe destacar que 500 vecinos de la ciudad participaron de la propuesta, que tuvo como objetivo acercar información útil a quienes, por cuestiones de tiempo, no pueden concurrir a las oficinas municipales en el horario habitual.

Se trata de un plan de 7.900 m² de pavimento de hormigón, que se ejecutará en Delegación I, Delegación II y el Centro, con un plazo estimado de 4 meses.

La mujer, de 82 años, explicó entre lágrimas que minutos antes había mantenido una discusión con su marido, de 85, quien atravesaba un profundo cuadro depresivo desde la muerte de su perro, con el que convivió durante muchos años.

El Tribunal Oral Federal 2 dispuso ejecutar el decomiso de 122 bienes atribuidos a Cristina Fernández de Kirchner, Lázaro Báez y otros condenados, actualizado a casi $685 mil millones.

Funcionará con normalidad el viernes 21 y el sábado 22 de noviembre. En cambio, no habrá recolección el domingo 23 ni el lunes 24, en el marco del fin de semana largo.

Es el segundo en un mes. El hecho sucedió este martes por la tarde: se realizaron tareas de rescate en el lugar. La insólita situación fue registrada por testigos.

La policía encontró a un sujeto sin vida dentro de su vivienda en Berisso y la principal hipótesis apunta a un caso de suicidio