Jornada del Programa Nacional "Cuidar Escuelas"

Salud 19/08/2021 Por Berisso Ya
El mismo busca detectar de forma temprana casos sospechosos de COVID-19 en establecimientos educativos.
Salud
Jornada del Programa Nacional "Cuidar Escuelas".

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Berisso informó que se llevó a cabo en la Escuela N° 7 "General Enrique Mosconi", ubicada en calle 151 entre 8 y 9, una jornada correspondiente al Programa "Cuidar Escuelas" que busca detectar de forma temprana casos sospechosos de COVID-19 en establecimientos educativos.

La propuesta, que tiene como objetivo la prevención, control y monitoreo de COVID-19, contó con la presencia del secretario de Salud, Santiago Ramírez Borga; la directora de Epidemiología y Planificación Estratégica en Salud, Eugenia Faiad y la encargada del operativo, Paula Chiodo.

Respecto a los testeos realizados, el secretario de Salud, Santiago Ramírez Borga, expresó: "Esta es una nueva jornada de las que estamos desarrollando en las escuelas de Berisso, controlando al personal educativo por si hay algún caso asintomático relacionado con Covid. Este es un programa que nos llegó desde el Ministerio de Salud y se implementó en el Municipio, contando con una herramienta más para cuidar a los niños y a los docentes".

Por su parte, la encargada del operativo, Paula Chiodo, detalló: "Cada 15 días realizamos una jornada similar, lo que hacemos es acercarnos a una escuela junto a un hisopador y convocamos a los docentes y auxiliares de forma aleatoria y voluntaria, los hisopamos y a los 15 minutos están los resultados".

"Estamos utilizando el test rápido. Este trabajo se hace en conjunto con el municipio a través de la Secretaría de Salud, la Región Sanitaria XI y el Ministerio de Salud. Aproximadamente, ya hemos realizado 100 hisopados, en distintas instituciones educativas, y por suerte dieron todos negativos", detalló Chiodo.

Te puede interesar