Apoyo desde el Concejo Deliberante a Ley que beneficia al Astillero Río Santiago

Locales 05/12/2017
Esto tiene un impacto directo y positivo en el Astillero Río Santiago, empresa de la región y fuente de trabajo para muchos berissenses.
ARS

En la cámara de Diputados se aprobó la Ley de desarrollo y fomento de la Marina Mercante y la Industria Naval que coordinará las políticas para el progreso de los astilleros, talleres navales y estudios de ingeniería nacional. Será promulgado una vez llegado en el Senado. Esto tiene un impacto directo y positivo en el Astillero Río Santiago, empresa de la región y fuente de trabajo para muchos berissenses.

 Desde el Bloque de Concejales del Frente Cambiemos motorizaron la iniciativa y la firma de los miembros del Concejo Deliberante de la ciudad de Berisso para que sea una declaración conjunta mediante un proyecto para declarar el Beneplácito, su aprobación, a esta ley por lo que conlleva.

 En dicha ley tiene una serie de consideraciones, entre las que se destaca, el Fondo para el Desarrollo de la Industria 

Naval Nacional (FODINN) gestionado por el Ministerio de la Producción haciendo que los astilleros nacionales, como el Astillero Río Santiago, tengan un capital fijo para hacer buques. Otro punto interesante es el que pone límites a la compra de buques usados haciendo que la entidad o empresa utilices los astilleros nacionales, también limita la importación y arrendamiento de buques con los mismos objetivos, fomentar los trabajos locales.

 El Concejal Angeloni Dante Julián decía “La ley es el fruto de un gran consenso entre los legisladores, unificando conceptos y distintos proyectos de ley que había desde hace tiempo. El resultado es una ley que hará que el Astillero Río Santiago aumente su desarrollo, invierta en tecnología y produzca. Cuando visitamos el Astillero con los Concejales vimos de primera mano que la iniciativa era necesaria.” Y agrega “En el articulado pedimos que se envíe copia del proyecto a los Concejos Deliberantes de la Provincia  para su tratamiento y adhesión.”

Te puede interesar