Continúa la Capacitación Micaela para los trabajadores municipales

Locales 28/08/2021 Por Berisso Ya
En Berisso, se vienen desarrollando diferentes encuentros virtuales y en algunos casos, presenciales.
Charla
Continúa la Capacitación Micaela para los trabajadores municipales.

La Dirección de Género, Mujer y Diversidad de la Municipalidad de Berisso informa que continúan las jornadas de Capacitación sobre la Ley Micaela promulgada el 10 de enero de 2019, que establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública.

En esta oportunidad, el encuentro estuvo destinado al personal de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social y se efectuó de forma presencial, en el Gimnasio del barrio Juan B. Justo, ubicado en calle 32 y 170. Contó con la presencia de la directora de Género, Mujer y Diversidad, Marina Peñalba; de Atención Primaria de la Salud Laura Cabrera, y la coordinadora de Situaciones de Violencia por Motivos de Género, Solange Adami.

En Berisso, se vienen desarrollando diferentes encuentros virtuales y en algunos casos, presenciales y se comparte con los y las asistentes la propuesta diseñada para abordar los temas vinculados a la violencia de género y diversidad.

Respecto a este nuevo encuentro, la directora de Género, Mujer y Diversidad, Marina Peñalba, expresó "Estamos comenzando la capacitación de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social, serías las dos áreas que aún faltaban, ya llevamos más del 60% de los trabajadores y trabajadoras capacitados".

"Lo importante es que todos los trabajadores y trabajadoras entienden que esta es una ley y es obligatoria, pero que mas allá de la obligatoriedad, sepan que es un recurso que pone el estado, por decisión de nuestro intendente Fabián Cagliardi, para capacitarse en cuanto a la perspectiva de género, que está atravesado en todas las áreas, tanto laboral como social", aseguró Peñalba.

Te puede interesar