
Tendrá lugar el domingo 14 de septiembre a las 10:30 horas.
Este torneo es el más antiguo de la región, desarrollándose desde que se inició la Fiesta más importante que tiene la ciudad a fines de los años 70.
Deportes07/10/2021La Dirección de Deportes y Recreación informa que el juvenil berissense, Ezequiel Rodríguez Asens, obtuvo el primer puesto en el Abierto de Ajedrez del Inmigrante, competencia que se realizó en el marco de la edición 44° de la Fiesta Provincial del Inmigrante con la participación de 36 jugadores donde se respetó el aforo y las medidas sanitarias vigentes.
Cabe destacar que esta fue la primera competencia presencial organizada después de las restricciones sanitarias. Este torneo es el más antiguo de la región, desarrollándose desde que se inició la Fiesta más importante que tiene la ciudad a fines de los años 70.
En el torneo Ezequiel Rodríguez Asens se consagró ganador al superar por sistema de desempate a Lucas Bahía y Ezequiel Guzmán, segundo y tercero respectivamente. El flamante Campeón del Inmigrante es berissense, de Villa Progreso, jugador de Gimnasia y del Club de Ajedrez La Plata.
Además, los demás premiados del evento fueron Franco Enciso (4to); Mariano Ullo (5to); Néstor Coronel (mejor Senior); Mario Rivero (mejor Maxi-50) y la premiación infantil fue para Theo Asenjo, Octavio Cayata y Matías Villanueva, del primero al tercero respectivamente.
Paralelamente se desarrolló un torneo para principiantes, con la participación de 20 jugadores, donde se destacaron Tobias Simian (1ro), Marcos Fuentes (2do) y Federico Alegretti, de 6 años, la gran revelación del certamen.
Tendrá lugar el domingo 14 de septiembre a las 10:30 horas.
Cabe destacar que, en esta edición, se disputan siete disciplinas deportivas en forma mixta: handball, fútbol, atletismo, softbol, ringo, básquet y vóley.
Además, se anunció que el 27 de septiembre se desarrollará una Clínica de Boxeo a cargo de Yésica Bopp, mientras que el 16 de octubre se realizará un nuevo Festival de Boxeo en el Gimnasio Municipal.
Este torneo, avalado oficialmente por FIBA3x3, continúa consolidándose como una referencia del básquet callejero en la región.
El equipo de Berisso recibió ante su gente a Midland y no consiguió doblegarlo, por lo que la distancia entre ambos no se pudo recortar.
La Cebra, que se quedó con 4 puntos, se mantiene a la expectativa en el grupo, que comanda Defensores de Glew (5), rival al que enfrentará el domingo que viene a partir de las 17:30, en la cancha de Estrella del Sur, ubicada en la localidad de San Vicente.
La Municipalidad de Berisso los instaló en cruces estratégicos con el objetivo de "reducir accidentes, combatir el exceso de velocidad y los cruces en rojo".
Un joven perdió el control de su moto en la Rotonda René Favaloro, en el acceso a la ciudad de Berisso; chocó y falleció poco después en el hospital.
Desde el lunes 15 de septiembre hasta el 9 de octubre, el quirófano móvil, realizará castraciones (con turnos ya otorgados), para las jornadas en el barrio Santa Teresita (45 y 172).
Según testigos, un taxista colisionó con una mujer que circulaba por la zona, provocándole lesiones.
El Mercado, con entrada libre y gratuita, ofrece a los visitantes stands de productores y emprendimientos de licores y Vino de la Costa, cerveza artesanal, dulces y conservas, artesanías de mimbre y cerámica, y frutas y verduras de la zona.
Tras un partido de Quinta División en la Liga Amistad, un conjunto de Berisso y otro de Ensenada protagonizaron un hecho de violencia. Hubo heridos.