Ezequiel Rodríguez Asens se quedó con el Abierto de Ajedrez del Inmigrante

Deportes 07/10/2021 Por Berisso Ya
Este torneo es el más antiguo de la región, desarrollándose desde que se inició la Fiesta más importante que tiene la ciudad a fines de los años 70.
Ajedrez
Ezequiel Rodríguez Asens se quedó con el Abierto de Ajedrez del Inmigrante.

La Dirección de Deportes y Recreación informa que el juvenil berissense, Ezequiel Rodríguez Asens, obtuvo el primer puesto en el Abierto de Ajedrez del Inmigrante, competencia que se realizó en el marco de la edición 44° de la Fiesta Provincial del Inmigrante con la participación de 36 jugadores donde se respetó el aforo y las medidas sanitarias vigentes.

Cabe destacar que esta fue la primera competencia presencial organizada después de las restricciones sanitarias. Este torneo es el más antiguo de la región, desarrollándose desde que se inició la Fiesta más importante que tiene la ciudad a fines de los años 70.

En el torneo Ezequiel Rodríguez Asens se consagró ganador al superar por sistema de desempate a Lucas Bahía y Ezequiel Guzmán, segundo y tercero respectivamente. El flamante Campeón del Inmigrante es berissense, de Villa Progreso, jugador de Gimnasia y del Club de Ajedrez La Plata.

Además, los demás premiados del evento fueron Franco Enciso (4to); Mariano Ullo (5to); Néstor Coronel (mejor Senior); Mario Rivero (mejor Maxi-50) y la premiación infantil fue para Theo Asenjo, Octavio Cayata y Matías Villanueva, del primero al tercero respectivamente.

Paralelamente se desarrolló un torneo para principiantes, con la participación de 20 jugadores, donde se destacaron Tobias Simian (1ro), Marcos Fuentes (2do) y Federico Alegretti, de 6 años, la gran revelación del certamen.

Te puede interesar