Se entregaron más de 170 jubilaciones por tareas de cuidado a mujeres berissenses

Locales 09/10/2021 Por Berisso Ya
El reconocimiento de aportes por tareas de cuidado visibiliza y repara una desigualdad histórica y estructural en la distribución de las tareas de cuidado
Jubilaciones
Se entregaron más de 170 jubilaciones por tareas de cuidado a mujeres berissenses.

En la tarde de hoy, en el marco del Programa de Reconocimiento de Aportes por tareas de Cuidado, el intendente de Berisso Fabián Cagliardi, acompañado por la jefa Regional de ANSES Paula Lambertini, entregó más de 170 jubilaciones a mujeres de la ciudad.

Del acto, que tuvo lugar en el acceso a las oficinas de ANSES Berisso, estuvieron presentes el jefe de UDAI Berisso Mariano Obregón, el subsecretario de Tierra, Vivienda y Hábitat Gabriel Marotte, acompañados por la Coordinadora del Centro Cultural Papa Francisco Paola Ovejero y la coordinadora del IPAP (Instituto Provincial de Administración Pública) Nadina Brizzi.

Cabe destacar que el reconocimiento de aportes por tareas de cuidado visibiliza y repara una desigualdad histórica y estructural en la distribución de las tareas de cuidado, reconociendo y valorando el tiempo que las mujeres destinaron y destinan a la crianza de sus hijas e hijos. Esta medida iguala oportunidades y genera las condiciones necesarias para que miles de mujeres puedan acceder al derecho a jubilarse.

Respecto del otorgamiento de estos beneficios, el intendente de Berisso Fabián Cagliardi indicó: "Es una gran alegría poder otorgar estas jubilaciones a madres y abuelas que han cuidado de sus hijos y de sus nietos y no han tenido la oportunidad de trabajar". "Este reconocimiento que se realiza gracias al presidente de la Nación Alberto Fernández, al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, la directora ejecutiva de ANSES Fernanda Raverta y desde ANSES Berisso, mejora la calidad de vida de estas mujeres, pero por sobre todas las cosas representa un reconocimiento al esfuerzo y al trabajo puesto en el hogar y la familia".

Finalmente, resaltó: "Todo el trabajo que realiza ANSES Berisso da como resultado entregar más de 170 jubilaciones".

Por su parte, la jefa Regional de ANSES Paula Lambertini, sostuvo: "Es un día muy emocionante que pudimos compartir con el intendente Fabian Cagliardi que implicó que mujeres que hasta aquí no se podían jubilar y a partir de una decisión política del presidente de la Nación Alberto Fernández y la vice presidenta Cristina Kirchner, hoy tengan derecho a jubilarse. Esto es porque ANSES reconoce el esfuerzo y el aporte que han hecho en nuestra sociedad".

"Se nota mucho cuando hay un municipio que acompaña las políticas del Estado Nacional. Es necesario que haya un intendente como Fabián Cagliardi que habilite, facilite y acompañe para que a cada vecino y vecina le pueda llegar no solo los tramites jubilatorios sino el resto de las políticas publicas de seguridad social que se desarrollan".

De la ceremonia también participaron el jefe de Gabinete Ramiro Crilchuk, el subsecretario de Acción Política Martín Fernández, las directoras de Género, Mujer y Diversidad Marina Peñalba, de Atención Primaria de la Salud, Laura Cabrera y la coordinadora de Tercera Edad Andrea Armoa.

Además, estuvieron presentes la representante de IOMA, Edith Sosa, el jefe de PAMI Berisso Daniel Ávila, el jefe UDAI ANSES de Ensenada Esteban Spivak, la gerente del Banco Crediccop Lucía Rugiero, la responsable de “Efectivo SI” Marcela Errotavere y la representante del Banco Provincia Valeria Zoppi.

Te puede interesar