Con el tradicional Desfile de las Colectividades cerró la 44° Fiesta del Inmigrante

Locales 11/10/2021 Por Berisso Ya
Un gran marco de público disfrutó del Desfile de las Colectividades sobre la Av. Montevideo.
Fiesta
Cierre de la Fiesta del Inmigrante.

Con un importante marco de público, en la tarde de hoy, se llevó a cabo el Tradicional Desfile de las Colectividades sobre Avenida Montevideo, actividad que dio el cierre formal a la 44° Fiesta Provincial del Inmigrante.

El programa protocolar estuvo encabezado por el intendente Fabián Cagliardi, junto a su par de Ensenada Mario Secco, a la ex presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales Victoria Tolosa Paz, al subsecretario de Tierra, Vivienda y Hábitat, Gabriel Marotte, la coordinadora del Papa Francisco Paola Ovejero y el presidente de la Asociación de Entidades Extranjeras (AEE), Carlos Arias.

Para dar comienzo, los artistas Matías Alba y Gabriela Bulich entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino en compañía de la Banda de la Escuela Naval a cargo del suboficial Principal Marcelo Adan; y posteriormente se cantó el Himno de la Ciudad de Berisso. Asimismo, el profesor Carlos Penesi, y los integrantes del Taller de Lenguaje de Señas "Mis manos hablan así", acompañaron la interpretación.

Sobre el cierre de esta celebración, Carlos Arias, presidente de la AEE, agradeció a los presentes por acompañarlos durante el transcurso de toda la Fiesta: "Es una celebración que la vivimos con mucha fuerza y amor. Fue un año muy especial para todos, nos encontramos siempre acompañados por las vecinas y vecinos y con todo el apoyo del Municipio".

"Las colectividades, en conjunto con la AEE, son los encargados de organizar esta Fiesta y mantener vivas las raíces y tradiciones de los pueblos", sostuvo Arias, quien agregó: "Este desfile lo vivimos con mucha emoción".

Por su parte, el intendente de Berisso Fabián Cagliardi indicó: "Estamos cerrando esta 44° Fiesta Provincial del Inmigrante en la que mostramos nuestras tradiciones, nuestros sabores y es una celebración que cada día va creciendo más y más".

Sobre el tradicional Desfile y la llegada de la pandemia, Cagliardi dijo: "Nos habíamos retrasado por la pandemia, parecía que este Desfile no lo podíamos realizar, pero gracias a Dios hoy estamos todos cuidados y podemos disfrutarlo todos juntos".

En tanto, el intendente de Ensenada Mario Secco sostuvo: "Me tomé un recreo para poder venir y disfrutar este Desfile de las Colectividades".

"Con Fabián optamos por trabajar siempre juntos, es lo que hemos aprendido hacer. En esto de unir dos ciudades, articular entre nosotros, e ir creciendo cada vez más. Por primera vez dos ciudades se han hermanado entendiendo que en de un lado y del otro hay familiares".

De las celebraciones participaron también el jefe de Gabinete, Ramiro Crilchuk; los secretarios comunales de Gobierno Aldana Iovanovich; de Desarrollo Social, Lucas Spivak; de Obras y Servicios Públicos, Ricardo Dittler; de Salud, Santiago Ramírez Borga; de Producción, Roberto Alonso; junto a subsecretarios, directores y coordinadores; concejales; consejeros escolares, entre otras autoridades y representantes de instituciones.

Acompañaron, además, el arzobispo de la Metrópolis Ortodoxa Albanesa en la Diáspora, Monseñor Aleksander; el Cónsul Jefe de la sección Consular de Polonia Michal Swietlik, la vice presidenta de la Unión Polaca Argentina, Krystina Klinkowicz, el Cónsul de la república de Bulgaria, Sofía Stoeva, el vice Cónsul de España en La Plata Cristian Foyth López, el Cónsul de la República de Belarus Eugenio Lakotko, el presidente de la Federación de Instituciones Culturales Alejandro Strasak y el presidente del Club Cutural y Deportivo NIPRO, Carlos Kalko.

Te puede interesar