Arranca el juicio por el brutal crimen de una niña de tres años en Berisso

Locales 13/10/2021 Por Berisso Ya
A Mía la mataron a golpes en la vecina ciudad y también la violaron. Su madre y su padrastro, quienes dijeron que se había caído, son los dos acusados.
Juicio
Arranca el juicio por el brutal crimen de una niña de tres años en Berisso.

A siete años de un brutal crimen que conmovió a la región, comienza hoy el juicio por la muerte de Mía Aguirre. La niña de tres años ingresó en muy mal estado al hospital Sor María Ludovica y falleció al poco tiempo producto de los golpes infringidos por dos de sus familiares. En el banquillo de los acusados estará su madre, Cecilia Cabrera, y su padrastro, Sergio Argañaraz.

Ambos afrontan una causa caratulada como “homicidio doblemente calificado por el vínculo y la alevosía, y abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado, todo en concurso real”, que prevé la pena de prisión perpetua.

De acuerdo a la investigación, el 20 de agosto de 2014 la mujer llevó a su hija al hospital Larraín de Berisso, donde vivían, argumentando que se había caído. Pero cuando los médicos revisaron a la menor, observaron que tenía hematomas en la cabeza, el abdomen y en los cuatro miembros, además de fracturas de cúbito y radio izquierdo, y fractura costal derecha. Sufrió un paro cardiorrespiratorio, la reanimaron y fue trasladada al hospital de Niños, donde falleció. Durante los estudios que se le practicaron, se descubrió también que había sido violada.

Los presuntos responsables, que residían en Los Talas, fueron detenidos de inmediato, ya que la víctima convivía con ellos desde abril del 2014.

Antes de eso, Mía siempre había estado a cargo de su abuela materna, Roxana Allegre, pero a raíz de la orden de un juez de Familia platense fue enviada nuevamente con su madre.

El debate estará a cargo del TOC I de La Plata integrado por Cecilia Sanucci, Ramiro Fernández Lorenzo y Hernán Decastelli, mientras que la acusación correrá por la fiscal Silvina Langone.

Te puede interesar