
Este viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de julio se realizará la 22° edición de la Fiesta Provincial del Vino de la Costa en el Gimnasio Municipal (calles 9 y 169).
A Mía la mataron a golpes en la vecina ciudad y también la violaron. Su madre y su padrastro, quienes dijeron que se había caído, son los dos acusados.
Locales13/10/2021A siete años de un brutal crimen que conmovió a la región, comienza hoy el juicio por la muerte de Mía Aguirre. La niña de tres años ingresó en muy mal estado al hospital Sor María Ludovica y falleció al poco tiempo producto de los golpes infringidos por dos de sus familiares. En el banquillo de los acusados estará su madre, Cecilia Cabrera, y su padrastro, Sergio Argañaraz.
Ambos afrontan una causa caratulada como “homicidio doblemente calificado por el vínculo y la alevosía, y abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado, todo en concurso real”, que prevé la pena de prisión perpetua.
De acuerdo a la investigación, el 20 de agosto de 2014 la mujer llevó a su hija al hospital Larraín de Berisso, donde vivían, argumentando que se había caído. Pero cuando los médicos revisaron a la menor, observaron que tenía hematomas en la cabeza, el abdomen y en los cuatro miembros, además de fracturas de cúbito y radio izquierdo, y fractura costal derecha. Sufrió un paro cardiorrespiratorio, la reanimaron y fue trasladada al hospital de Niños, donde falleció. Durante los estudios que se le practicaron, se descubrió también que había sido violada.
Los presuntos responsables, que residían en Los Talas, fueron detenidos de inmediato, ya que la víctima convivía con ellos desde abril del 2014.
Antes de eso, Mía siempre había estado a cargo de su abuela materna, Roxana Allegre, pero a raíz de la orden de un juez de Familia platense fue enviada nuevamente con su madre.
El debate estará a cargo del TOC I de La Plata integrado por Cecilia Sanucci, Ramiro Fernández Lorenzo y Hernán Decastelli, mientras que la acusación correrá por la fiscal Silvina Langone.
Este viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de julio se realizará la 22° edición de la Fiesta Provincial del Vino de la Costa en el Gimnasio Municipal (calles 9 y 169).
Tendrán lugar el próximo jueves 10 y viernes 11 de julio, de 9 a 15hs.
El programa busca mejorar las condiciones de trabajo de quienes producen y venden en espacios autogestivos, especialmente en ferias.
La colisión fue entre un automóvil Chevrolet Vectra y una motocicleta Honda Wave.
Un grupo de frentistas pertenecientes a varios barrios de Berisso cortaron la circulación de varias calles en reclamo a los cortes de luz por parte de EDELAP
La ciudad foco de múltiples protestas.
El programa busca mejorar las condiciones de trabajo de quienes producen y venden en espacios autogestivos, especialmente en ferias.
Tendrán lugar el próximo jueves 10 y viernes 11 de julio, de 9 a 15hs.
Un hombre fue arrestado en Berisso tras disparar un arma en el baño durante una cena benéfica. No hubo heridos.
Un hombre fue encontrado desnudo, sin vida y con quemaduras en su casa de Berisso. Un familiar lo vio tras levantar una persiana. Investigan el caso.
El cuerpo sin vida del hombre de 59 fue hallado en un inmueble sobre Ruta 15. La Justicia caratuló el hecho como "homicidio culposo".
Ritondo cerró el acuerdo con Karina Milei y sumó a la mayoría de los intendentes.