
Falsos pasajeros engañaron a un taxista en Berisso y le robaron toda la recaudación a punta de pistola
Los delincuentes lo amenazaron para que no haga la denuncia y le aseguraron que sabían dónde vivía.
Aún siguen internados en el hospital de Berisso, bajo una estricta guardia de efectivos de Prefectura. El abogado desmiente todo
Policiales18/10/2021
Berisso Ya
Hoy, en la sede de los tribunales federales de nuestra ciudad, sita en la calle 8 entre 50 y 51, está prevista la declaración indagatoria de los dos náufragos detenidos bajo sospecha de formar parte de una banda narco, que intentó traficar 37 kilos de cocaína desde nuestra región. Así lo confirmó a este diario su abogado defensor, Juan Manuel Casolati, que insiste en que sus representados, Ignacio Pardo, más conocido como “Naco Goldfinger”, ex saxofonista de los Fabulosos Cadillacs, y Gastón Minini, nada tienen que ver con la maniobra que se le endilga.
La audiencia está prevista para media mañana y se espera un fuerte dispositivo de seguridad desde el hospital de Berisso, donde están internados con un cuadro de hipotermia, por pasar varias horas a la deriva en el río, tras un accidente con su embarcación, que no pudo ser encontrada y se sospecha se fue a pique.
A quien sí encontraron fue a un tercer tripulante, muerto, y con un bolso donde llevaba la droga. “Estuvieron más de seis horas a la deriva, nadando contra la corriente, en medio de un río embravecido por el temporal. Cuando los rescataron estaban con el cuerpo hinchado, con el rostro desfigurado”, explicó el letrado, que aclaró que “la indagatoria podrá realizarse siempre y cuando se cuente con aval médico”.
Según Casolati, sus defendidos aseguran no tener “nada que ver” con la carga que encontraron en el agua. Sin embargo, es difícil su situación en la causa, en la que se los investiga por tenencia del estupefaciente y presunto tráfico de la cocaína. Como este diario informó en sus ediciones anteriores, hay dos sospechas en torno al caso: que pretendían cruzarla a Uruguay, tras haberla cargado en un camping de Punta Lara, o que recibieron la droga desde un barco.
En el momento del rescate, Pardo y Minini dijeron que se habían encontrado en un camping de Vicente López para salir a pescar y que durante la tarde quedaron en medio del temporal de viento que los llevó hacia el sur, donde finalmente naufragaron. “Es más, ellos manifiestan que estaban solos, que no conocen al tercer hombre que fue encontrado, luego, fallecido”, dijo el abogado, contradiciendo a fuentes oficiales que dijeron haber salido en busca del fallecido por datos que aportaron los sobrevivientes.
El episodio comenzó a ser investigado cerca de las 6.30 del viernes, cuando desde un buque de la Marina Mercante vieron a dos hombres que se hallaban flotando y pidiendo auxilio en la Rada de Ensenada. “Pudieron sobrevivir porque cuando se estaba hundiendo la embarcación, alcanzaron a ponerse los salvavidas. Aún así, pasaron toda la noche a la deriva, nadando en el medio de la oscuridad.
Todavía no saben cómo fue que lograron sobrevivir”, apuntó Casolati. Alertada la Prefectura Naval, llegó a bordo de un guardacosta y se entrevistó con Pardo y con Minini. Luego fue ubicado ahogado el tercer hombre y también un bolso negro con 34 panes de cocaína con la cara del narco mexicano Félix Gallardo, más conocido en su país como “El Jefe de Jefes” o “El Zar de la droga”.
La camioneta Toyota 4X4 en la que los náufragos llegaron a la zona y fue captada por cámaras de seguridad, apareció en un camping de Punta Lara. En los peritajes preliminares no se detectaron en ella vestigios de droga.

Los delincuentes lo amenazaron para que no haga la denuncia y le aseguraron que sabían dónde vivía.

Según el testimonio de la dueña, una joven de 31 años, el ladrón -vestido con pantalón negro, buzo claro con capucha y gorra roja- ingresó al local y escapó con la caja registradora, que contenía dinero en efectivo que era parte de la recaudación de la jornada.

El vehículo fue recuperado luego de una rápida intervención del sistema de monitoreo digital y un operativo coordinado entre el Centro de Operaciones y móviles policiales de la vecina ciudad.

Delincuentes ingresaron a la vivienda mientras el agente no se encontraba. Se llevaron medio millón de pesos, su pistola reglamentaria y un cargador con 17 municiones

El hallazgo fue en un domicilio de calle 8 esquina 141.

Un hombre de 47 años fue detenido este martes por oficiales del Comando de Patrullas luego de que intento robar un auto, estaba circulando con un vehículo con pedido de secuestro y patentes truchas.

Con más del 92% de las mesas escrutadas, el partido de Javier Milei se impuso ante Fuerza Patria por más de 15 puntos, juntó casi 9 millones de votos contra 6.800.000 votos del Frente Patria.

De esta manera, Santilli revirtió los 14 puntos de diferencia que el peronismo había obtenido en las elecciones del pasado 7 de septiembre, consolidando un triunfo que redefine el mapa político bonaerense.

"En nuestro distrito pudimos ganar, sacamos la misma cantidad de votos que el 7 de septiembre y si le agregamos los inmigrantes, que ahora no votaron, sacamos más", apuntó el mandatario local.

Según el testimonio de la dueña, una joven de 31 años, el ladrón -vestido con pantalón negro, buzo claro con capucha y gorra roja- ingresó al local y escapó con la caja registradora, que contenía dinero en efectivo que era parte de la recaudación de la jornada.

La Cámpora salió a darle la razón a Cristina y apunta a Kicillof como responsable de lo acontecido.

Los delincuentes lo amenazaron para que no haga la denuncia y le aseguraron que sabían dónde vivía.