Primer encuentro de la propuesta "Nutriactivate" en la Unidad Sanitaria N° 41

Salud 24/10/2021 Por Berisso Ya
La iniciativa, brinda un tratamiento grupal para el descenso de peso adecuado a cada individuo
Nutriactiva
Primer encuentro de la propuesta "Nutriactivate" en la Unidad Sanitaria N° 41.

Se llevó adelante el primer encuentro grupal de la propuesta saludable "Nutriactivate", organizada por el Departamento de Nutrición de la Secretaría de Salud Municipal en conjunto con la Unidad Sanitaria N° 41, e integrada por un equipo interdisciplinario de Nutrición, Psicología y Actividad Física.

La iniciativa, brinda un tratamiento grupal para el descenso de peso adecuado a cada individuo y un abordaje de enfermedades crónicas no transmitibles que trae el sobrepeso y la obesidad.

Además, quienes participan cuentan con un número de Whatsapp para que puedan realizar consultas a los profesionales y despejar las dudas sobre el plan de alimentación.

En este sentido, la licenciada en Nutrición, Agustina Curatnik, expresó: "Quienes participen van a contar con clases de actividad física semanales y el acompañamiento de parte del equipo de nutricionistas. La idea es encontrarnos cada 15 días para compartir las experiencias, y luego individualmente cada paciente tiene un plan de alimentación, y un seguimiento adaptado y adecuado".

"Les brindamos ideas de menú para ir variando adaptado a las necesidades de cada paciente, van a ir aprendiendo cómo alimentarse, a cambiar hábitos, no a llevar adelante una dieta. También conocer qué alimentos son saludables, naturales y caseros y fomentarlos para ellos y su familia, sin estar condicionado a un tratamiento", finalizó Curatnik.

Te puede interesar

Te puede interesar