Berisso participó de un Encuentro Regional sobre Salud

Salud 26/10/2021 Por Berisso Ya
La propuesta fue debatir sobre la propia experiencia de quienes fueron protagonistas en el campo durante la pandemia
Jornada
Berisso participó de un Encuentro Regional sobre Salud.

De cara al VIII Encuentro Nacional de Salud denominado "Hacia un Sistema Nacional Integrado de Salud", el sábado 23, se realizó el pre encuentro regional, que contó con la participación de referentes del equipo local y de trabajadores y trabajadoras de la Región. El mismo tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

De la jornada participaron el ex ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán; y por parte del Municipio de Berisso; el secretario de salud, Santiago Ramírez Borga; las directoras de Atención Primaria de Salud, Laura Cabrera y de Planificación Estratégica en Salud, Eugenia Faiad; el director Ejecutivo de RSXI, Claudio Cardoso y Asociada, Graciela Matkovic, la jefa del Departamento de Salud Mental, Paula Beron, y autoridades del Hospital Mario Larrain.

La propuesta fue debatir sobre la propia experiencia de quienes fueron protagonistas en el campo durante la pandemia, recoger sus testimonios para poder desde allí, planificar sobre el sistema de salud que se requiere, sobre todo teniendo en cuenta el fuerte componente comunitario existente.

Los y las asistentes al encuentro trabajaron en distintas comisiones de reflexión y debate en los que se abordaron los siguientes temas:

Comisión 1: Salud Comunitaria y organización popular en cuidados: La experiencia del trabajo territorial y la promoción de la salud
Comisión2: Salud Mental: Los desafíos de la Integración en la Ley de Salud mental
Comisión 3: Fuerza laboral en Salud: La salud de las y los trabajadores y sus condiciones laborales en un sistema integrado-
Comisión 4: Formación y docencia en salud: Nuevas Formas de Educación para la salud, extensión universitaria, voluntariados y los desafíos para la integración.
Comisión Feminismo y Salud: Desafíos para Políticas sanitarias feministas en la integración del sistema de salud
Comisión 6: Política Sanitaria Integración de los efectores de salud estables de Primer y Segundo Nivel, las Obras Sociales y la Comunidad.

Te puede interesar