Operan a Cristina Kirchner en el Otamendi

Nacionales 04/11/2021 Por Berisso Ya
La intervención estaba estipulada a partir de las 6 de la mañana de este jueves, aunque según indicaron se postergó para las 7.
CFK
Operan a Cristina Kirchner en el Otamendi.

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, será operada este jueves en el Sanatorio Otamendi. La intervención estaba prevista a partir de las 6 de la mañana, pero llegó al lugar minutos antes de las 7, donde le realizarán una histerectomía y quedará internada entre 3 y 5 días. 

La vicepresidenta arribó al lugar, que queda a solo unas pocas cuadras de su casa ubicada en Recoleta sin dar declaraciones ante la prensa. Además, de acuerdo a lo que indicaron, está alojada en el tercer piso aunque sin cercamiento, es decir, que no cerró dicha planta del sanatorio para ella sola.

Esta intervención se lleva a cabo en el marco de unos estudios que se había realizado a principios del mes de octubre aunque poco se sabe del diagnóstico previo.

La operación será realizada por Fernando Gorosito, un cirujano especialista en Tocoginecología.

La intervención consta en la resección quirúrgica del útero y esto también puede incluir, la extirpación completa del cuerpo, el fondo y el cuello uterino. 

CFK

Te puede interesar