Vandalizaron los bustos de Perón y Evita en Berisso

Seguridad 23/11/2021 Por Berisso Ya
Hace solo algunas semanas se vandalizó un mural a dos cuadras de allí que homenajea a los 30.000 desaparecidos durante la dictadura cívico militar.
Vandalismo
Vandalizaron los bustos de Perón y Evita en Berisso.

Berisso amaneció con un nuevo acto de vandalismo contra simbolismos del peronismo. Durante la jornada de ayer descubrieron que los bustos del expresidente Juan Domingo Perón y su esposa Eva Duarte fueron escrachados con pintura. Estas esculturas están ubicadas en el parque Cívico, sobre la avenida Montevideo, donde hay un constante tránsito.

Esta no es la primera vez que ocurre algo así en la zona de la ribera. Cabe recordar que hace solo algunas semanas se vandalizó un mural a dos cuadras de allí que homenajea a los 30.000 desaparecidos durante la dictadura cívico militar.

En esa ocasión, organizaciones políticas, sociales y vecinos se levantaron en contra de lo ocurrido y realizaron una jornada de restauración de ese mural, por todo lo que representa para la historia argentina.

De la misma manera, la vandalización de los bustos despertó el repudio de las organizaciones y ciudadanos de la localidad vecina, que pidieron terminar con estas prácticas apuntadas contra los símbolos del justicialismo.

Te puede interesar