Se cumple un año del fallecimiento de Diego Armando Maradona

Deportes 25/11/2021 Por Berisso Ya
A doce meses de la muerte la causa judicial ya encontró responsabilidades para juzgar a quienes debían velar por la salud del máximo ídolo del deporte argentino de la historia.
Maradona
Se cumple un año del fallecimiento de Diego Armando Maradona.

Se cumple un año del día que nadie creyó que alguna vez iba a llegar. Se cumple el primer aniversario de la muerte de Diego Armando Maradona. Pero en medio del dolor que atraviesa el país y el mundo, existe la causa judicial, el pedido popular de aquellos que quieren justicia sosteniendo, y probando, que su deceso era evitable y que los responsables clínicos deberán pagar ante la Justicia.

Para empezar, la Fiscalía General de San Isidro, liderada por John Broyard, es la que está a cargo de tomar declaraciones a imputados y testigos con el fin de dictaminar si la muerte de Maradona fue natural o hubo responsables por “abandono de paciente”. Hasta hoy la conclusión es que hubo mala praxis, por lo que la muerte del astro pudo haber sido evitada. También, en base a audios tomados como pruebas, testimonios y diversas declaraciones, sostienen que hay pruebas suficientes para tratar el caso como un “homicidio doloso”, lo que llevaría a que los imputados, en caso de ser declarados culpables, reciban más años de condena.

Cabe destacar que la Fiscalía de San Isidro aún debe elevar a juicio a través del juez de Faltas Orlando Díaz. El proceso se llevará adelante a través de la modalidad de juicio oral pero aún no hay fecha definida para el mismo. Los rumores decían, que dada la relevancia del caso, podría realizarse a finales de este año, previo a la feria judicial. Pero expertos en el tema insisten en que podría demorarse entre uno o dos años más.

Los implicados en la causa son, quien fuera su médico clínico, Leopoldo Luque; quien fuera su psiquiatra, Agustina Cosachov; la enfermera Dahiana Gisela Madrid; el enfermero Ricardo Almirón; el coordinador de los enfermeros, de la empresa Medidom, Mariano Perroni; la médica de la prepaga que coordinaba la internación, Nancy Forlini, y su expsicólogo Carlos Díaz.

Otros apuntados y guerra judicial entre familiares y allegados del Diez

En la trama judicial interna por la sucesión y el reparto de bienes, el abogado, exapoderado y representante de Maradona, Matías Morla, amplió la denuncia contra el abogado de Verónica Ojeda, Mario Baudry y lo acusó de usar autos oficiales para hacer una mudanza de Maradona.

Morla acusó al ex jefe de Gabinete del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, por supuesta utilización indebida de móviles oficiales para hacer mudar las pertenencias del Diez del barrio privado Los Fresnos, en Bella Vista, a barrio Campos de Roca 1, en Brandsen.

La presentación fue realizada el martes en la Fiscalía número 15 de La Plata en la que Morla entregó un escrito para ampliar la denuncia por “incumplimiento de los deberes de funcionario público” contra Baudry.

Uno de los temas que denunció fue que Baudry estaba al tanto de que Charly Ibáñez, exsecretario de Diego, tenía pedido de captura y no hizo nada desde su rol en su momento en el mencionado Ministerio.

Las hermanas de Diego realizarán una misa en su nombre

Organizada por las hermanas de Diego Armando Maradona, hoy se realizará una misa en la parroquia San Expedito Mártir Iglesia Apostólica Católica de Garín a partir de las 12. La misma será en honor al excapitán de la Selección.

La ceremonia será oficiada por monseñor Adrián Guedes, conocido como “monseñor Andy”, quien tuvo una estrecha relación con Diego.

Cabe recordar que durante su vida Maradona hizo donaciones a la parroquia de Andy y muchas veces ayudó a las distintas instituciones en las que monseñor colabora. Siempre manteniendo la reserva. Kitty, Ana y Cali Maradona, tres hermanas de Diego, estarán presentes en la misa, la primera que se hace en honor a la memoria del Diez.

Te puede interesar