Berisso lidera ranking de transparencia fiscal en la Provincia

Locales 02/12/2021 Por Berisso Ya
La ciudad logró la puntuación ideal que representa que la administración local desarrolla una gestión eficiente y precisa en la publicación de información económica de gobierno.
Municipio
Berisso lidera ranking de transparencia fiscal en la Provincia.

La Municipalidad de Berisso obtuvo el puntaje máximo de Transparencia Fiscal en el informe presentado por la Asociación Argentina de Presupuesto y Finanzas Públicas, que evalúa la apertura de datos vinculados a la gestión económica de las 135 comunas de la provincia de Buenos Aires.

En la ponderación, Berisso logró la puntuación ideal que representa que la administración local desarrolla una gestión eficiente y precisa en la publicación de información económica de gobierno, accesible para que cada vecino y vecina conozca el destino del dinero que ingresa a las arcas municipales.

El secretario de Economía, Santiago Ayarza, expresó su satisfacción porque "esta distinción visibiliza el compromiso y la responsabilidad con que la gestión de Fabián Cagliardi administra cada peso que le confía la gente para ver un municipio próspero".

"Cuando asumimos, Berisso estaba entre los municipios con peor performance de la Provincia y hoy figuramos primeros por ofrecer mayor transparencia fiscal" agregó.

La disposición de esta información, que se puede consultar en www.berisso.gob.ar – sección "Gobierno Abierto", se constituye como una herramienta de control ciudadano que promueve la evaluación de las políticas públicas y mejorar la democracia.

Te puede interesar