"Berisso nos encuentra" con la historia de Bienvenida Venancia "Chicha" Pascua

Locales 19/12/2021 Por Berisso Ya
La historia de Chicha es compartida con tantos migrantes internos que eligieron Berisso para asentarse y formar su familia.
Chicha
"Berisso nos encuentra" con la historia de Bienvenida Venancia "Chicha" Pascua.

La Dirección de Comunicación Pública, pondrá al aire el domingo 19 de diciembre una nueva entrega del ciclo de entrevistas "Berisso nos encuentra" producción realizada por el personal del área mencionada, que busca recuperar parte de la historia de la ciudad, sus expresiones, sus producciones, las biografías de su gente y sus instituciones.

En esta emisión, la protagonista es Bienvenida Venancia Pascua, conocida como "Chicha", una vecina de 94 años de nuestra ciudad que a los 16 años entró a trabajar al frigorífico Swift en el sector de Conservas, empleo que mantuvo entre los años 1943 y 1954. Compartiremos un recorrido más bien anecdótico, desde la mirada de una joven que tenía la necesidad de trabajar para ayudar en su casa. En el frigorífico conoció a Jorge Matkovic, quien fuera su esposo por muchos años. Matkovic fue intendente de Berisso entre 1973 y 1976, elegido por el voto popular y primer jefe comunal peronista. En el '76 fue destituido por el Golpe de Estado.

La historia de Chicha es compartida con tantos migrantes internos que eligieron Berisso para asentarse y formar su familia. Ella nació en Luján, provincia de Buenos Aires en 1927 y desde que llegó a nuestra ciudad, fue su hogar.

La nueva entrega de "Berisso nos encuentra" estará disponible en las redes sociales del Municipio (Instagram, Facebook y YouTube) el domingo 19 de diciembre a las 18:00 horas.

Te puede interesar