Recomendaciones ante las altas temperaturas

Salud 01/01/2022 Por Berisso Ya
Se recomienda evitar comidas muy abundantes, bebidas alcohólicas o muy azucaradas, aunque por el contrario es aconsejable ingerir frutas y verduras.
Calor
Recomendaciones ante las altas temperaturas.

Ante el registro de altas temperaturas, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Berisso, brinda algunas recomendaciones para que la población tenga en cuenta.

En tal sentido, se sugiere reducir la actividad física, usar ropa holgada y de colores claros, gorra o sombrero; consumir abundante cantidad de líquido sin esperar a tener sed para lograr una hidratación adecuada y permanecer en espacios ventilados o acondicionados.

Asimismo, también se recomienda evitar comidas muy abundantes, bebidas alcohólicas o muy azucaradas, aunque por el contrario es aconsejable ingerir frutas y verduras.

Además, es importante evitar la exposición solar en el horario comprendido entre las 11 y las 17 horas, sobre todo en el caso de niños menores de 2 años y mayores de 65, ya que son las edades de mayor riesgo y presentan mayor predisposición a la insolación, quemaduras y riesgos de deshidratación.

Te puede interesar

Te puede interesar