Menores se tiraron a un canal: casi termina en tragedia

Locales 03/01/2022 Por Berisso Ya
Por fortuna, el menor de 14 años pudo salir ayudado por sus compañeros, pero producto del agua que tragó debió ser asistido por una ambulancia del SAME.
SAME
Menores se tiraron a un canal: casi termina en tragedia.

Cuatro menores de entre 12 y 14 años se arrojaron durante las últimas horas de la tarde de este domingo al agua del canal que se encuentra en la parte trasera de la Escuela Media N° 1 de Berisso, lindante a la pista de Atletismo. Uno de ellos debió ser asistido por personal de emergencias, informó el sitio BerissoCiudad.

Por fortuna, el menor de 14 años pudo salir ayudado por sus compañeros, pero producto del agua que tragó debió ser asistido por una ambulancia del SAME que se presentó en el lugar junto con efectivos policiales y personal de la guardia de Defensa Civil. El aviso lo dio una persona que caminaba por la pista.

En ese orden, el encargado de guardia de Defensa Civil, Germán Salmen, recordó que esta prohibido arrojarse a los canales, arroyos y canteras ya que no son lugares aptos para el baño y que, al contrario, son extremadamente peligrosos.

Asimismo, más allá de lo que se realice desde los servicios de prevención, apeló en este caso a la responsabilidad y conciencia de los padres ya que si bien esta vez terminó sin consecuencias graves, pudo haber sido una tragedia.

Te puede interesar