Alerta naranja en La Balandra por cianobacterias

Locales 14/01/2022 Por Berisso Ya
Recomiendan evitar el contacto con las manchas verdes que hay en el agua.
La Balandra
Alerta naranja en La Balandra por cianobacterias.

La Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires informó que la zona de la playa de La Balandra, en Berisso, se encuentra con una alerta naranja por la presencia de cianobacterias.

Según este Sistema de Alerta Temprana se advierte que hay un riesgo medio donde el agua se puede ver con un color verde brillante en la superficie y en la arena. Al mismo tiempo, bajo este contexto, se recomienda evitar el contacto con las manchas verdes y lavarse con agua limpia en caso de entrar al río.

Por último, no se deberán consumir alimentos que provengan del río y hay que prestar especial atención a niños y mascotas. Por lo pronto, isla Paulino, Palo Blanco, playa Bagliardi y el balneario municipal se mantiene con una alerta amarilla.

Vale recordar que algunas especies de cianobacterias son nocivas para la salud del ser humano y pueden causar diarrea, vómitos, dolor de panza, alergias en la piel y debilitamiento muscular. Ante una posible intoxicación se debe acudir de forma inmediata al hospital más cercano.

Te puede interesar