El hombre de 43 años, oriundo de la ciudad de La Plata, que quedó la deriva en el Río a la altura de la Balandra, a una distancia de unos 500 metros hacia adentro.
La actividad se encuentra programada para este viernes 11 de febrero.
Se procedió a la captura de tres personas en distintas circunstancias.
Recomiendan evitar el contacto con las manchas verdes que hay en el agua.
Fabián Cagliardi supervisó ayer en el balneario La Balandra el desarrollo del Operativo Sol que funciona durante la temporada estival en las cuatro playas habilitadas del distrito.
"El nivel de alerta verde, significa que no existe riesgo. El agua se ve como lo hacemos habitualmente, sin la presencia de manchas verdes en la misma" detalló el informe.
La Subsecretaría de Recursos Hídricos a través de la Mesa Interinstitucional de Cianobacterias, emitió este miércoles el Alerta Naranja por cianobacterias para La Balandra y el Balneario Municipal de Berisso.
Debido la presencia de cianobacterias en los puntos del cianosemáforo Playa Municipal y La Balandra.
Durante los últimos meses se realizaron mejoras en los accesos a las playas, se restauraron los sanitarios y se reorganizaron los puestos de guardavidas.
En la zona de La Balandra, se alzó un fuerte viento que jugó en contra de las víctimas.
Quedaron varados a 1500 metros de la costa, logrando avisar a los servicios de emergencias con su celular.
Todo ocurrió el sábado cuando el implicado, de 53 años, se contactó con la víctima y le dijo que podía colaborar con ella para rendir el examen de ingreso en la Escuela Juan Vucetich.