Con la actuación de Bruno Arias comenzó el ciclo "Domingos de Folklore" en la Plaza 17 de Octubre

Cultura 08/03/2022 Por Berisso Ya
"Domingos de Folklore" es una propuesta con entrada libre y gratuita, que tendrá sus próximas ediciones los domingos 13, 20 y 27 de marzo a partir de las 19:00 horas.
Siete
Con la actuación de Bruno Arias comenzó el ciclo "Domingos de Folklore" en la Plaza 17 de Octubre.

El domingo 6 de marzo tuvo lugar la primera jornada del ciclo "Domingos de Folklore" en la Plaza 17 de Octubre (calles 26 y 164) que contó con una gran asistencia de público, y la actuación de Bruno Arias, artista jujeño que ha acompañado en sus presentaciones a grandes representantes del noroeste argentino como Jaime Torres y Tomás Lipán.

De la jornada, organizada por la Dirección de Cultura, participó el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi junto a funcionarios municipales. Cabe mencionar que en esta oportunidad, se contó con la colaboración del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires. 

Además, se presentaron Apakus, Los Maldonado, Cristian Soloaga, Los Hermanos Herrera, que acompañaron sobre el escenario a Bruno Arias, el ballet de Danzas folclóricas Municipal "Albores de Tradición" a cargo del Profesor Juan Carlos Luna con los bailarines Ayelén Herrera y Federico Monoscalco; y se ofrecieron clases abiertas de folklore.

Sobre la primera jornada, la directora de Cultura, Eva Piermaría indicó: "Esta propuesta va a cumplir dos décadas y se fue consolidando en un evento cultural muy arraigado y esperado por los vecinos y las vecinas". En ese sentido, la funcionaria expresó: "Seguimos dando respuestas a las solicitudes de las Provincianias, de los grupos de folklore, a través de gestiones de la Secretaría de Gobierno para llevar adelante este tipo de actividades gratuitas para la comunidad que contribuyan a difundir nuestra música y tradiciones".

De la primera jornada de folclore participaron la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich; la directora de Cultura, Eva Piermaría; el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Juan Pablo Holubyez; la directora de Recursos Humanos, Victoria Curutchet y el responsable de la Oficina de Empleo, Javier Ibarra.

"Domingos de Folklore" es una propuesta con entrada libre y gratuita, que tendrá sus próximas ediciones los domingos 13, 20 y 27 de marzo a partir de las 19:00 horas.

Te puede interesar