Se declaró de Interés Municipal los recordatorios a los desaparecidos de nuestra ciudad

Al conmemorarse 46° años de la última dictadura cívico militar.

Locales22/03/2022Berisso YaBerisso Ya
Cagliardi
Se declaró de Interés Municipal los recordatorios a los desaparecidos de nuestra ciudad.

El Intendente de Berisso, Fabián Cagliardi declaró de Interés Municipal "Los recordatorios a las y los desaparecidos de nuestra ciudad en el marco del mes de la Memoria por la Verdad y la Justicia" al conmemorarse 46° años de la última dictadura cívico militar.

El reconocimiento, que se llevó a cabo en el Despacho Municipal, contó con la presencia del secretario de Acción Social, Lucas Spivak; la directora de los Derechos Humanos, Mara González; la subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género, Flavia Delmas y los integrantes de la Comisión Permanente por la Memoria, Jorge Drkos y Oscar Barnasthpol.

Cabe destacar, que esta declaración, tiene como finalidad mantener vivo el recuerdo de este día, el que permite reflexionar acerca de nuestra historia trágica y de la incansable lucha de los organismos de Derechos Humanos contra la impunidad.

Respecto a las acciones llevadas por el jefe Comunal, el integrante de la Comisión Permanente por la Memoria, Jorge Drkos detalló: "Acaba de Declarar de Interés Municipal todas las actividades que se realizan en nuestra ciudad desde hace muchos años para Conmemorar el Día de la Memoria, Verdad y Justicia donde homenajeamos y recordamos a las víctimas del Terrorismo de Estado, no solo en nuestra ciudad sino también a los 30 mil compañeros y compañeras que han sido víctimas de las políticas de la dictadura".

Respecto a las actividades que tendrán lugar en la tradicional vigilia el miércoles 23 en el Parque Cívico, y que dará inicio a las 21:00 horas, Drkos adelantó que "este año no solo se va a poner en valor el monumento que recuerda a los desaparecidos a través de una señalización que explica su significado, sino que en el transcurso de la vigilia vamos a recordar y conmemorar a los ex combatientes ya que se cumplen 40 años del inicio de la Guerra de Malvinas y recordaremos la primera marcha de las Madres de Plaza de Mayo que de la que se cumplen 45 años, además se contará con la presencia de artistas locales".

Te puede interesar
Mercado de la Ribera 2

Este domingo abre sus puertas el Mercado de la Ribera

Berisso Ya
Locales14/09/2025

El Mercado, con entrada libre y gratuita, ofrece a los visitantes stands de productores y emprendimientos de licores y Vino de la Costa, cerveza artesanal, dulces y conservas, artesanías de mimbre y cerámica, y frutas y verduras de la zona.

LO MÁS VISTO
VSC

Villa San Carlos volvió a la victoria ante su gente

Berisso Ya
Deportes16/09/2025

Tras seis partidos, el Celeste derrotó 3-0 a UAI Urquiza con los tantos de Luciano Machin, Matías Samaniego y Felipe Guallama. El elenco de Berisso quedó tercero en la tabla de la Primera B Metropolitana y sus hinchas vuelven a ilusionarse bajo la conducción técnica de Pablo Miranda.