
En Astillero, los ñoquis son para pocos
Berisso Ya
La resolución, que ya contaría con la firma del Ministerio, confirma las nuevas categorías otorgadas no solo a miembros del sindicato sino también a un grupo ampliado de empleados, lo que reavivó las denuncias por presuntos acomodos y favoritismos.
Desde el interior de ARS detallaron que cada categoría está identificada por un número y que la sigla DF (Dedicación Funcional) implica un plus económico que se suma al salario. Si una categoría figura como DF 15, significa que ese trabajador percibirá un 15% adicional sobre su sueldo base.
Las críticas apuntan a que estos beneficios vuelven a concentrarse en un círculo reducido, mientras otros sectores del personal siguen reclamando transparencia y criterios claros en los procesos de ascenso.
Entre los reclamos más repetidos, trabajadores cuestionan en base a qué criterios se otorgaron los ascensos, recordando que “en Astillero hace más de 20 años que no se firma un contrato, lo que vuelve aún más opaca la selección de beneficiados”, señalaron fuentes internas.
Además, se presume que la lista oficializada no está completa, ya que habrían sido ocultadas las categorías correspondientes a dos miembros de la comisión administrativa, lo que desató nuevas sospechas sobre la transparencia del proceso.
Frente a este panorama, uno de los pasos que se analiza desde distintos sectores internos es impulsar una auditoría general que permita revisar los ascensos, las categorías y los criterios utilizados para las designaciones.
Para muchos trabajadores, la oficialización de estas categorías confirma que los acomodos continúan y que las decisiones siguen beneficiando a unos pocos en uno de los organismos más importantes de la región.



Kicillof solicitó al Gobierno Nacional declarar feriado por la visita del Papa León XIV a Luján

Una ola de débitos indebidos en cuentas del Banco Provincia encendió alarmas en miles de clientes


Avanza la obra en la Planta Potabilizadora para La Plata, Berisso y Ensenada

Un control policial en la Fiesta del Inmigrante permitió encontrar a un joven buscado por la Justicia


Volvieron las estafas por celular: un vecino de la ciudad realizó la denuncia luego de haber caído en la trampa

Licitaciones ocultas: el Cagliardismo rechazó un pedido de informe donde se solicitaban las últimas licitaciones



