Colocación de hormigonado en el piso de la sede del Teatro Comunitario de Berisso

Cultura 31/03/2022 Por Berisso Ya
El avance de la obra pone en valor el espacio de trabajo de los integrantes del Teatro Comunitario de Berisso
Trabajador
Colocación de hormigonado en el piso de la sede del Teatro Comunitario de Berisso.

El intendente de Berisso Fabián Cagliardi recorrió la obra de colocación de hormigonado del piso de las instalaciones del Teatro Comunitario de Berisso de calle Nueva York y Marsella.

"Desde el inicio de la gestión, el Intendente Cagliardi tuvo la decisión política, no solo de ayudar al Teatro Comunitario, sino de reavivar lo que para los berissenses es importantísimo que es la histórica Calle Nueva York", sostuvo, quien agregó: "El Teatro es fundamental porque congrega actores y actrices de nuestra ciudad que hace años vienen trabajando fuertemente para mantener viva todo lo que tiene que ver con la identidad de Berisso y con mucho esfuerzo para construir este lugar".

Por su parte, la referente del Teatro Comunitario de Berisso Laura D´Angelo, explicó: "Se está avanzando en la colocación del hormigonado del salón principal. Teníamos un piso de conchilla y un piso de 17 años de trabajo de sostener y llevar adelante el Teatro Comunitario". "Es impulso desde el barrio Nueva York para que todo Berisso pueda venir a hacer Teatro". "Nosotros somos un grupo independiente, autogestionado y esto de la autogestión para la construcción, se hace muy difícil. Hace mucho tiempo que venimos soñando que el espacio crezca".

D´Angelo, destacó que "se pudo hacer la construcción de este espacio porque hubo un estado, en su momento el Estado provincial que nos brindó un subsidio para comprar el terreno y poder hacer esta primera estructura. Después hubo cuatro años donde no recibimos ayuda de nada, y hoy hay un Estado provincial que otorgó un subsidio que se llama "Catalogo Turístico Cultural" que nos permitió hacer los baños, oficinas y cocina". "Ahora el Estado municipal que no ayuda con la construcción del piso".

Cabe resaltar que el Teatro Comunitario de Berisso surge en marzo de 2005, con la convicción del arte como dimensión esencial de todas las personas. El proyecto apunta a que los vecinos de una comunidad logren procesos de identificación y pertenencia, superando diferencias para lograr una construcción artística y colectiva.

Afirma que la posibilidad de actuar, cantar e imaginar juntos/as permite construir una sociedad mejor, con más igualdad e integración. Desde 2016 lleva adelante la construcción de su espacio en una esquina emblemática de la ciudad: la Nueva York y Marsella. El TCB pretende ser, desde su barrio, un polo cultural para toda la región.

Te puede interesar