Se entregaron los premios de la Copa 3 Ciudades

Locales 05/04/2022 Por Berisso Ya
El evento fue organizado por la Asociación de Cerveceros de Berisso y contó con el auspicio de la Municipalidad de Berisso.
Copa
Se entregaron los premios de la Copa 3 Ciudades.

En la noche del viernes, el intendente de Berisso Fabián Cagliardi participó, junto al ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires Javier Rodríguez, de la entrega de premios correspondiente a la cuarta edición de la Copa 3 Ciudades de cerveza artesanal de Berisso.

El evento, organizado por la Asociación de Cerveceros de Berisso y que cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Berisso, comenzó su camino en 2019 a partir del progresivo trabajo de la Asociación, y se consolida en la región con un crecimiento mancomunado del sector, instalándose como una Copa de importancia y trascendencia de la Argentina.

Sobre la Copa 3 Ciudades, el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires Javier Rodríguez, sostuvo: "Este es un evento que destaca la calidad de la cerveza que se produce acá, como también en la provincia de Buenos Aires. En este sentido, la Provincia es una verdadera potencia en materia de elaboración de cerveza artesanal".

"Desde el Ministerio de Desarrollo Agrario venimos acompañando a los productores artesanales con distintas normativas, con la adaptación de una norma que les permita a los productores trabajar sabiendo que se cuida la inocuidad y calidad del producto".

Por su parte el intendente Fabián Cagliardi, celebró que esta Copa se realizara en Berisso: "Es un gran trabajo el que se viene llevando en conjunto con los cerveceros". "Ese ida y vuelta que tenemos con los productores de cervezas, el crecimiento que va ganando la ciudad, es muy importante. Son muchas fuentes de trabajo, muchas familias que viven de esta producción y brindarles el apoyo que merecen, nos ayuda a generar trabajo, producciones y mejorar la economía de la ciudad".

En tanto, el secretario de Producción Roberto Alonso indicó: "Es una Copa que cada año va tomando más fuerza, este año trascendió la región y se posiciona a nivel internacional llegando a países como Brasil quienes obtuvieron premios, como también lo hicieron nuestros productores locales. Esto representa un orgullo para la ciudad y para el sector que viene trabajando fuerte".

Finalmente, el referente de la Asociación de Cerveceros de Berisso Gabriel Montenegro indicó: "Estamos trabajando desde el mes de octubre pasado para llegar a esto. Es un trabajo con mucha seriedad y prolijidad, lo reconocen los mismos jueces que viene", indicó Montenegro, quien agregó: "La Copa 3 Ciudades está creciendo de manera increíble, posicionándose dentro de las mejores Copa de Argentina".

De la entrega de premios participaron además la secretaria de Gobierno Aldana Iovanovich, la directora de APS Laura Cabrera, integrantes de la Asociación de Cerveceros, y público en general.

Te puede interesar