Se inauguró la sede de la Defensoría del Pueblo de Berisso

Locales 07/04/2022 Por Berisso Ya
La flamanete sede se encuentra ubicada en calle 9 N° 4401 entre Avenida Montevideo y 166.
Defensoria
Cagliardi inauguró la sede de la Defensoría del Pueblo de Berisso.

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, junto al Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, dejó inaugurada la sede de la nueva Defensoría del Pueblo de Berisso. La misma funcionará en calle 9 N° 4401 entre Avenida Montevideo y 166, y estará a cargo de Matías Brizzi.

Del acto, participaron el director de Cooperación, Comercio Internacional, MERCOSUR y Unión Europea, Gustavo Traverso (ex senador Provincial); la directora de Género, Mujer y Diversidad del Senado de la Provincia, Jazmín Ocampo; el ex senador Juan Manuel Pignocco y el director de Modernización e Innovación, Matías Slezack.

Luego del tradicional corte de cintas y la inauguración formal de las oficinas, el Defensor del Pueblo de la Provincia, Guido Lorenzino, agradeció a la comunidad de Berisso, "en la persona de Fabián Cagliardi que nos abre las puertas y nos permite ayudar a los vecinos y las vecinas". "Venimos a acompañar el trabajo que el Municipio hace todos los días con cada uno de ustedes. Cuando alguien viene a este espacio es porque alguna oficina pública o privada no dio respuesta. En ese sentido, nuestro trabajo es difundir fuertemente los derechos de los ciudadanos y las ciudadanas, porque uno no puede reclamar algo que no conoce", remarcó el funcionario.

Asimismo, detalló que "el trabajo de la defensoría tiene dos componentes: el de reclamar y que la gente se lleve una respuesta; y empoderar a nuestros ciudadanos y ciudadanas. Es clave que exijamos que nos escuchen y que nos respeten".

Por su parte, el intendente Fabián Cagliardi señaló: "Es una alegría estar abriendo esta Delegación de la Defensoría del Pueblo. Fue una idea que nos acercó Matías Slezack y hoy es una realidad, gracias al trabajo conjunto con la Provincia, disponemos de este nuevo espacio para atender a los vecinos y sus problemáticas".

"Este nuevo espacio es para contener a los vecinos y las vecinas, resolver sus problemas donde la presencia del Estado es esencial para dar respuestas", destacó Cagliardi y agradeció al gobernador Axel Kicillof, al jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia, Martín Insaurralde y a Lorenzino "por las gestiones, para que esto sea una realidad".

Además, en el acto, estuvieron presentes la presidenta del HCD, Martina Drkos; la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich; el jefe de Gabinete, Ramiro Crilchuk; los secretarios de Economía, Santiago Ayarza, de Desarrollo Social, Lucas Spivak; de Producción, Roberto Alonso; los subsecretarios de Relaciones con la Comunidad, Juan Pablo Holubyez; de Acción Política, Martín Fernández y concejales.

Te puede interesar