Presentación del libro "Piratas de nuestras Islas": Malvinizando con niños y niñas

Locales 14/04/2022 Por Berisso Ya
La obra, fue declarada de Interés Municipal y Legislativo. Durante el acto, la presidenta del HCD, Martina Drkos, hizo entrega del correspondiente decreto.
Libro
Presentación del libro "Piratas de nuestras Islas": Malvinizando con niños y niñas.

El intendente Fabián Cagliardi, participó de la presentación del libro de cuentos denominado "Piratas de nuestras Islas": Malvinizando con niños y niñas, escrito por la maestra Anabella Bruno e ilustrado por Antonela Pires, realizado en la Escuela n°22.

Cabe destacar que la obra, fue declarada de Interés Municipal y Legislativo. Durante el acto, la presidenta del HCD, Martina Drkos, hizo entrega del correspondiente decreto.

Al respecto de la nueva obra, el intendente Fabián Cagliardi, expresó: "Esta es una historia que es muy importante para conocer, y que mejor para hacerlo que este libro que los va a llevar por el camino de la historia, a saber, lo que verdaderamente pasó". "Tito Bruno estuvo en el frente, batalló y luchó por las Malvinas, es muy importante tenerlo acá y que puedan escuchar su experiencia, y también un poco conocerla a través de este libro".

En cuanto al surgimiento de la idea y el proceso de escritura, la autora Anabella Bruno, explicó: "El libro surge por la necesidad de que las seños tengamos material didáctico, que llegue a los niños y que la guerra sea entendible para ellos".

"Malvinas fue para mí como una hermana, porque nací con ella, trajo cosas lindas y cosas feas. Tengo mucha información sobre lo que pasó, fue muy cuidadoso el proceso de escritura, y no quise parame de ningún lado", comentó Anabella, quien agregó: "Solamente quiero llegar a los chicos sin hacer ningún tipo de bajada de línea para que ellos puedan comprender todo".

Te puede interesar