Comenzó la obra de puesta en valor del Terraplén Costero

Locales 21/04/2022 Por Berisso Ya
La obra comprende la conformación del cuerpo del terraplén, en toda su extensión desde la Avenida "Juan Domingo Perón" hasta la Calle 12 (Punta Arenas) con una longitud aproximada de 5,4km.
Terraplen Costero
Comenzó la obra de puesta en valor del Terraplén Costero.

La Municipalidad de Berisso informó que comenzaron los trabajos de mantenimiento y restauración de las estaciones de bombeo del Terraplén Costero.

Al respecto, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi señaló: "La puesta en valor del Terraplén Costero es una realidad y una tranquilidad para las y los berissenses, ya que es la obra de defensa contra las inundaciones y protege el patrimonio de nuestros vecinos y nuestras vecinas". En ese sentido, reforzó "la necesidad y el compromiso de cuidarlo y realizar las tareas correspondientes para un óptimo y adecuado funcionamiento".

Según se detalló desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, la obra comprende la conformación del cuerpo del terraplén, en toda su extensión desde la Avenida "Juan Domingo Perón" hasta la Calle 12 (Punta Arenas) con una longitud aproximada de 5,4km.

La intervención incluye llevar el ancho de coronamiento de 4 a 6 metros y se prevé el aporte de suelo seleccionado en una cantidad de 24.000m3, ya que en varios tramos se detectó que no se verifica la cota de coronamiento de 4.00m IGN y deberán realizarse rellenos de más de 0.50m de altura.

La obra contempla la puesta en valor de las Estaciones de Bombeo, debido a que cuatro de las seis se encuentran vandalizadas y deterioradas. Además, se realizará el mantenimiento de la obra civil mediante pintura y reparaciones menores, como así también el equipamiento electromecánico.

Te puede interesar