Con más de 300 participantes se desarrolló el Primer Torneo de Pesca de Pejerrey

Locales 07/06/2022 Por Berisso Ya
La competencia se desarrolló bajo la modalidad Pesca de Fondo máximo 3 anzuelos (sin boya de ningún tipo).
Pesca
Con más de 300 participantes se desarrolló el Primer Torneo de Pesca de Pejerrey.

Ante un gran marco de participantes, en la jornada del domingo, en la Escollera de la Isla Paulino, se llevó a cabo el Primer Torneo de Pesca al Pejerrey de Mayor Longitud, organizado por el Club de Pesca La Terraza y que contó con el apoyo del Municipio.

La competencia, que se desarrolló bajo la modalidad Pesca de Fondo máximo 3 anzuelos (sin boya de ningún tipo), contó con la presencia del intendente Fabián Cagliardi, quien se acercó a saludar a los y las participantes locales y a quienes provenían de ciudades de la región y de localidades vecinas.

Asimismo, también participó la directora de Pesca municipal, Cecilia París; el presidente del Club de Pesca La Terraza, Daniel Guerrero y el referente de la Isla Paulino Andrés Aguiar; junto a integrantes de la Federación de Pesca y Lanzamiento de la Provincia de Buenos Aires, FEPYLBA, organización que efectuó la fiscalización de la competencia.

Al respecto la directora de Pesca municipal Cecilia París, sostuvo: “Este certamen colmó las expectativas, se anotaron más de 300 participantes, es histórico porque es la primera vez que se hace sobre el espigón”.
En esta edición, obtuvo el 1er puesto Alberto Gómez (37,8 cm), mientras que el 2do y 3er puesto fue para Diego López (6 cm) y Néstor López (33,5 cm), respectivamente.

"La pesca deportiva no deja de ser una cultura. Más allá de que es algo recreativo, es muy importante para municipios como el nuestro que tiene un río en el cual se puede explotar", indicó París, quien agregó: "Además, el ingreso de personas de otros lugares hace que nos conozcan, que visiten la Isla Paulino".

Por último, agregó: "El motivo por lo cual el intendente Cagliardi estaba muy entusiasmado en iniciar esta comunidad pesquera, nos solo artesanal sino también deportiva, era volver a que la gente conozca Berisso y la pesca sea una economía regional".

Por su parte, el presidente del Club de Pesca La Terraza Daniel Guerrero, manifestó: "Después de 2 años sin poder hacer esta competencia, contamos con mucha convocatoria, participantes que se han acercado desde distintas localidades de la Provincia". "Las condiciones climáticas y del rio se dieron para que este sea un certamen como esperábamos, con buena organización y con piezas que hasta ahora alcanzan los 37 cm".

Te puede interesar