
La actividad se desarrollará todos los sábados de 10:00 a 12:00 horas, y tiene como objetivo concientizar a la comunidad sobre el cuidado del medio ambiente y la separación de residuos para su reciclado.
La competencia se desarrolló bajo la modalidad Pesca de Fondo máximo 3 anzuelos (sin boya de ningún tipo).
Locales07/06/2022Ante un gran marco de participantes, en la jornada del domingo, en la Escollera de la Isla Paulino, se llevó a cabo el Primer Torneo de Pesca al Pejerrey de Mayor Longitud, organizado por el Club de Pesca La Terraza y que contó con el apoyo del Municipio.
La competencia, que se desarrolló bajo la modalidad Pesca de Fondo máximo 3 anzuelos (sin boya de ningún tipo), contó con la presencia del intendente Fabián Cagliardi, quien se acercó a saludar a los y las participantes locales y a quienes provenían de ciudades de la región y de localidades vecinas.
Asimismo, también participó la directora de Pesca municipal, Cecilia París; el presidente del Club de Pesca La Terraza, Daniel Guerrero y el referente de la Isla Paulino Andrés Aguiar; junto a integrantes de la Federación de Pesca y Lanzamiento de la Provincia de Buenos Aires, FEPYLBA, organización que efectuó la fiscalización de la competencia.
Al respecto la directora de Pesca municipal Cecilia París, sostuvo: Este certamen colmó las expectativas, se anotaron más de 300 participantes, es histórico porque es la primera vez que se hace sobre el espigón.
En esta edición, obtuvo el 1er puesto Alberto Gómez (37,8 cm), mientras que el 2do y 3er puesto fue para Diego López (6 cm) y Néstor López (33,5 cm), respectivamente.
"La pesca deportiva no deja de ser una cultura. Más allá de que es algo recreativo, es muy importante para municipios como el nuestro que tiene un río en el cual se puede explotar", indicó París, quien agregó: "Además, el ingreso de personas de otros lugares hace que nos conozcan, que visiten la Isla Paulino".
Por último, agregó: "El motivo por lo cual el intendente Cagliardi estaba muy entusiasmado en iniciar esta comunidad pesquera, nos solo artesanal sino también deportiva, era volver a que la gente conozca Berisso y la pesca sea una economía regional".
Por su parte, el presidente del Club de Pesca La Terraza Daniel Guerrero, manifestó: "Después de 2 años sin poder hacer esta competencia, contamos con mucha convocatoria, participantes que se han acercado desde distintas localidades de la Provincia". "Las condiciones climáticas y del rio se dieron para que este sea un certamen como esperábamos, con buena organización y con piezas que hasta ahora alcanzan los 37 cm".
La actividad se desarrollará todos los sábados de 10:00 a 12:00 horas, y tiene como objetivo concientizar a la comunidad sobre el cuidado del medio ambiente y la separación de residuos para su reciclado.
Los trabajos se realizarán desde el Puente Roma (YPF) hacia el empalme de la obra ya ejecutada sobre la misma Baradero, quedando habilitado en doble sentido la mano hacia Berisso.
Los delegados presentaron una nota al intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, exigiendo retomar la negociación salarial del año pasado, aún sin resolución.
El hecho sucedió cuando personal policial arribó a la intersección de las calles 30 y 167, alertados por un siniestro vial protagonizado por un vehículo Volkswagen Gold Trend, de color gris, y una motocicleta Keller 110cc azul.
"Estamos hartos de ir al Corralón y que se pateen la pelota entre ellos" enfatizó el vecino.
Ocurre en 126 entre 20 y 21 “hace más de un mes”.
La propuesta, que se realizará en la Escuela de Arte (Av. Montevideo y 11), con entrada libre y gratuita, estará dedicada a la palabra, la creación y la identidad cultural local.
El hecho sucedió cuando personal policial arribó a la intersección de las calles 30 y 167, alertados por un siniestro vial protagonizado por un vehículo Volkswagen Gold Trend, de color gris, y una motocicleta Keller 110cc azul.
Los trabajos se realizarán desde el Puente Roma (YPF) hacia el empalme de la obra ya ejecutada sobre la misma Baradero, quedando habilitado en doble sentido la mano hacia Berisso.
Jugadora de fútbol 11 del club Arsenal, quien además fue ganadora de su terna.
El accidente ocurrió en la Rotonda René Favaloro de Berisso en la madrugada del domingo. El vehículo iba a gran velocidad y sus ocupantes resultaron heridos.
Salta, Chaco, San Luis y Jujuy fueron a las urnas y los gobernadores recibieron el respaldo mayoritario. Preocupación por la baja participación electoral.