Crece la conmoción por el crimen del taxista berissense en Romero

Seguridad 10/06/2022 Por Berisso Ya
Hasta el momento se tiene que el taxista se habría medido a golpes con un pasajero que al llegar a su destino se habría negado a cancelar el costo del viaje que muy probablemente se inició en Berisso.
Taxi
Crece la conmoción por el crimen del taxista berissense en Romero.

El crimen de un taxista berissense en Melchor Romero, aparentemente tras ser sometido a una feroz golpiza, revitalizó esa adusta atmósfera de espanto y estupor, que había comenzado a retroceder para darle paso a la reflexión. Como se indicó, aún no hay certezas acerca de cuál fue la circunstancia exacta que provocó la muerte del chofer.

En lo que hay consenso absoluto es que el hombre perdió la vida en un escenario de violencia sin límite. Hasta el momento se tiene que el taxista se habría medido a golpes con un pasajero que al llegar a su destino se habría negado a cancelar el costo del viaje que muy probablemente se inició en Berisso.

Si bien en un primer momento se conoció que la muerte se había producido en el marco de una “riña callejera”, noticia que este diario publicó en su edición anterior, con el correr de las horas varios indicios condujeron el caso a otro bestial escenario. La principal hipótesis apunta a que un pasajero de un taxi, que se negó a pagar el viaje, se trenzó a golpes de puño con la víctima, a quién le causó heridas letales. Por los datos recabados hasta el momento por la Policía, todo habría sucedido cerca de las 22 en 186 entre 519 y 520.

Efectivos concurrieron a dicha intersección alertados por un llamado al 911, que daba cuenta de una pelea en la vía pública. Al arribar al lugar, los uniformados se encontraron con que en medio de la calzada se encontraba un taxi encendido. En tanto, se informó que al lado del vehículo utilizado como transporte de pasajeros, un Fiat Siena con el disco 339 de Berisso, yacía en el pavimento un hombre inconsciente y con mucha sangre en su rostro.

Los médicos del SAME que llegaron al lugar confirmaron que se encontraba sin signos vitales y fue declarado su fallecimiento. Los profesionales de la salud observaron que el hombre, identificado por los voceros como Juan Carlos Citaglia, de 46 años, presentaba “un severo golpe en la región maxilar superior y en el ojo del lado derecho”.

Si bien las distintas incógnitas que giran en torno a las causas de la muerte se resolverán en las próximas horas con los resultados de la autopsia, se trabaja en al menos tres escenarios.

Por un lado, una falla multiorgánica provocada por la golpiza y el pico de estrés que vivió la víctima por la situación. En otro, se sospecha que uno de los tantos golpes que recibió fue aplicado de forma certera en un órgano vital y le produjo la muerte de forma instantánea.

Finalmente, la otra posibilidad que se analiza es que haya podido haber sufrido un desmayo producto del feroz ataque y terminó muriendo luego de que su cabeza impactara contra el asfalto. En base a testimonios recabados en el lugar, la Policía pudo determinar que momentos antes la víctima se había enfrentado a golpes de puños con un vecino de la zona.

Con estos datos, los investigadores se dirigieron al domicilio del presunto asesino y al llegar a la zona de acción se encontraron con que el sujeto buscado estaba escapando por el fondo de su propiedad. Pocos fueron los metros que pudo avanzar, ya que el hombre apuntado como el autor del crimen fue capturado en cuestión de minutos por efectivos de la comisaría de Abasto.

Te puede interesar