Axel Kicillof fue silbado e insultado en un acto y tuvo que irse sin hablar

Provinciales 07/07/2022 Por Berisso Ya
El gobernador debía tomarles juramento a cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense; el malestar se originó por un retraso en el inicio del evento, que era al aire libre
Axel
Axel Kicillof fue silbado e insultado en un acto y tuvo que irse sin hablar.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, debió retirarse antes de tiempo y sin hablar de un acto en el estadio Único de La Plata en el que fue recibido con silbidos, insultos y abucheos.

El malestar de los asistentes se originó por la demora en el inicio del acto, en el que estaba previsto que el gobernador les tomara juramento a la bandera a los cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). Del acto participó también Julio Alak, ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia.

“Había mucha gente en los alrededores del estadio. Habían llegado horas antes del horario de la convocatoria y se habilitó el ingreso antes de lo previsto. El enojo de la gente tuvo que ver con la demora. Estaban desde muy temprano”, dijo un funcionario bonaerense.

“Maleducado. Pedí Disculpas”, fueron los gritos más estruendosos luego de que el gobernador llegara al menos 40 minutos después de lo anunciado. Hubo una catarata de insultos desde las gradas, donde se habían ubicado los familiares de los cadetes. “Atorrante, hijo de p...”, fueron algunos de los gritos con los que fue recibido Kicillof.

A primera hora de la tarde, el Servicio Penitenciario Bonaerense dio a conocer un comunicado en el que pidió disculpas a los familiares que se congregaron en el Estadio Único -algunos desde las 7 de la mañana- por las deficiencias en la logística y en la organización del acto.

Fuentes de la Gobernación dijeron desconocer que los cadetes y los familiares habían sido citados varias horas antes del acto, que fue al aire libre, al que se había convocado a la prensa a las 11.30. Kicillof -que estuvo acompañado por el diputado nacional Daniel Gollán y el asesor Carlos Bianco- finalmente se tuvo que retirar antes de que terminara el acto dada la reprobación del público reunido para la jura de 1400 cadetes.

Te puede interesar

Te puede interesar