Luego de casi 6 años se conoció el fallo por el asesinato de Axel y León Wilchen

Locales 19/07/2022 Por Berisso Ya
Según consta en el fallo, el cargo por fue por homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas en concurso real.
Axel
Berisso: se conoció el fallo por el asesinato de Axel y León Wilchen.

Luego de casi seis años de aquella fatídica jornada en la que Axel y León Wilchen perdieron la vida tras ser atropellados por una mujer en la vecina localidad de Berisso, finalmente se conoció la sentencia que condenó a la conductora a dos años y seis meses de prisión en suspenso.

El veredicto fue firmado por los magistrados del Juzgado Correccional Nº5 del Departamento Judicial La Plata, en el que además inhabilitaron por un total de siete años para manejar a la señora que circulaba con su automóvil y atropelló a las víctimas en la zona de Avenida Perón y 149.

Según consta en el fallo, el cargo por fue por homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas en concurso real. Una vez que se conoció el dictamen, luego de varias movilizaciones en las que pidieron justicia, los familiares de los damnificados consideraron que la pericia es concluyente y en principio no apelarían.

Cabe recordar que el episodio ocurrió el 28 de diciembre de 2016, cuando Axel Wilchen de 34 años se movilizaba en una motocicleta junto a sus hijos León de 7 y Juan Sebastián y los tres fueron embestidos por un Peugeot 308 que era conducido por la mujer. Debido al fuerte golpe, dos de ellos murieron a las pocas horas, mientras que el menor pudo sobrevivir.

Te puede interesar