Un berissense fue el mejor en el Torneo Argentino de Tenis de Mesa

Deportes 24/07/2022 Por Berisso Ya
Horacio Cifuentes arrasó en el torneo que tuvo lugar en la provincia de Mendoza y se quedó con el podio.
Cifuentes
Un berissense fue el mejor en el Torneo Argentino de Tenis de Mesa.

Se fue el torneo Argentino de tenis de mesa y para Mendoza, quien recibió a los mejores tenismesistas del país en el estadio Aconcagua Arena, terminó siendo una semana más que productiva, ya que se hizo de 16 títulos nacionales repartidos en todas las divisionales.

Mendoza pisó fuerte en la edición número 67 del campeonato. Desde el vamos, los jugadores mendocinos dejaron todo en la mesa y poco a poco empezaron a copar las vitrinas con los triunfos consumados de cada uno de ellos.

Lo más destacado se vivió en los Dobles, donde fueron 9 los gritos. Después, en equipos, hubo 5 medallas de oro, en tanto que en Individuales llegaron dos primeros puestos. De más está decir que muchos de ellos quedaron en el camino, aunque rankeados entre los primeros diez.

En la última jornada y para cerrar el score, dos jugadores locales pusieron la rúbrica en el tanteador. Gastón Maragna, en la Sub-11, derrotó a Lucas Marcial (Fetemba) y Candela Sanchi dio cuenta de Alma Marcial (Fetemba), siendo estos los campeones nacionales de la provincia. El que estuvo muy cerca de lograrlo fue Santiago Lorenzo, quien enfrentó a Horacio Cifuentes (la paleta N°1 de Argentina) y cayó por 4 a 3 tras estar en ventaja 2-1.

El dato a tener en cuenta es que Mendoza acumuló 840 puntos en la carrera por quedarse con la Copa Challenge. Sin embargo, Buenos Aires sacó una luz de ventaja en el final y culminó como el primer posicionado. Completó el podio Salta, con 325 unidades.

Este certamen contó con la colaboración y el apoyo de la Federación Mendocina de Tenis de Mesa (FMTM), la Federación Argentina (FATM) y la Subsecretaría de Deportes de Mendoza.

Caballeros

Sub-9

1)        Luca Marcial (Buenos Aires)

2)        Federico Varela (Salta)

Sub-11

1)        Gastón Maragna (Mendoza)

2)        Lucas Marcial (Buenos Aires)

Sub-13

1)        Tomás Soria Castillo (Salta)

2)        Agustín Asmu (Entre Ríos).

Sub-15

1)        Matías Vivas (Córdoba)

2)        Franco Varela (Salta)

Sub-17

1)        Franco Varela (Salta)

2)        Alex Nakagama (Buenos Aires).

Sub-19

1)        Lautaro Sato (Buenos Aires)

2)        Tomás Sanchi (Mendoza)

Sub-23

1)        Matías Guadalupe (Buenos Aires)

2)        Luciano Alto (Mendoza).

Mayores

1)      Horacio Cifuentes (Buenos Aires)

2)      Santiago Lorenzo (Mendoza).

Te puede interesar