Rodríguez Larreta recorrió Berisso junto a Pablo Swar

Locales 12/08/2022 Por Berisso Ya
El jefe de gobierno porteño dialogó con comerciantes y vecinos de la ciudad de Berisso acompañado por el concejal.
Swar
Rodríguez Larreta recorrió Berisso junto a Pablo Swar.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió este jueves los municipios de La Plata, Berisso y Quilmes, en la provincia de Buenos Aires. Estuvo acompañado por el diputado nacional Diego Santilli, también de Juntos por el Cambio, y durante la actividad también se refirió al último índice de inflación difundido esta tarde por el INDEC y que refleja la cifra más alta en los últimos 20 años (7,4).

Durante la jornada, además, Rodríguez Larreta mantuvo una serie de reuniones con referentes a nivel comunal y visitó zonas comerciales para escuchar las problemáticas y desafíos de la zona, según señalaron desde Juntos por el Cambio

En diálogo con medios locales, el jefe de Gobierno porteño detalló las preocupaciones planteadas por los vecinos y comerciantes durante su visita. En este sentido, el referente de JxC se pronunció en cuanto al índice de inflación difundido este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

“Los vecinos no pueden llegar al fin de semana, los precios cambian todos los días y los comerciantes no saben a qué precio van a reponer su mercadería. La inflación también afecta a los que invierten; nadie invierte un peso con estos niveles, que son los más altos del mundo”, precisó Rodríguez Larreta.

“Se necesita un plan, que es lo que le venimos reclamando al gobierno —agregó en este sentido—; que nos diga hacia dónde vamos y cómo vamos a potenciar la producción en la Argentina”.

Con el dato oficial difundido hoy, la suba de precios en los primeros siete meses del año fue de 46,2% y, en los últimos doce meses, la cifra acumulada trepó a 71% por ciento.

El resultado de julio, vale destacar, representó el índice mensual más alto del año luego del 6,7% registrado en marzo y también el mayor desde 2002, cuando finalizó el plan de convertibilidad que había eliminado la inflación por 10 años. Hasta ahora, el índice mensual más alto había sido en abril del 2002, cuando el IPC fue del 10,4 por ciento; y, a nivel interanual, el más alto es el de enero de 1992, con el 76 por ciento.

Durante la actividad, Santilli también se refirió al aumento de precios: “El kirchnerismo está destruyendo el bolsillo de los argentinos. Ya destruyeron la esperanza de los argentinos. Pero sigo viendo una inmensa mayoría de bonaerenses que no se resignan, que apuestan al trabajo, a la inversión y que creen que el cambio es posible. Nosotros con Horacio y todo Juntos por el Cambio queremos representar esa esperanza y llevar un mensaje de futuro para construir juntos, a nivel provincial y nacional, una propuesta de desarrollo y trabajo para salir de esta decadencia que lleva décadas de atraso y frustración”.

“Estamos con la inflación más alta de los últimos 20 años —enfatizó el diputado nacional—. 201% acumulado desde que asumieron. Un 71% interanual. Este es el resultado de un gobierno que ha priorizado el relato, ha dejado expuesta su inoperancia y ha profundizado todos los problemas históricos de los argentinos”.

A lo largo del recorrido por la provincia de Buenos Aires, Rodríguez Larreta también hizo hincapié en la realidad que atraviesan los ciudadanos locales por la inseguridad. “Hay casos todo el tiempo: vecinos con miedo, locales que tienen que cerrar más temprano”, indicó.

Te puede interesar