Iñaki Urlezaga ofreció una clase magistral de danzas en Berisso

Cultura 21/08/2022 Por Berisso Ya
El reconocido bailarín ofreció una clase magistral gratuita para jóvenes en el marco de una propuesta que lleva adelante el Instituto Cultural de la provincia.
Iñaki
Iñaki Urlezaga ofreció una clase magistral de danzas en Berisso.

El pasado jueves, el reconocido bailarín, director y coreógrafo Iñaki Urlezaga ofreció una clase magistral gratuita para jóvenes de la ciudad en el marco de una propuesta que lleva adelante el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, y que fuera gestionado por la Dirección de Cultura Municipal.

La clase que tuvo lugar en el salón de la Asociación Ucrania de Cultura "Prosvita", buscó promover la danza en los distritos bonaerenses. Urlezaga fue recibido por el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Juan Pablo Holubyez y la directora de Cultura, Eva Piermaría.

Sobre el desarrollo de estos encuentros, Iñaki Urlezaga señaló: "En estas clases busco revalorizar los conocimientos que tienen las y los jóvenes, de ver las virtudes y los errores, y en base a eso vamos avanzamos. Trato de no prepararla con anticipación, porque me parece que, así como para un actor la materia prima es su propio cuerpo, para un docente son sus alumnos, y después de cinco minutos de clase ya me doy cuenta por el camino que tengo que seguir".

"Como artista es muy reconfortante poder ofrecer estos espacios de formación. Gracias al Instituto Cultural es la primera vez que vengo a Berisso, y eso es lo que tiene el rol del Estado, te hace llegar a localidades que por ahí no tienen los recursos necesarios y no tienen una alternativa más que la que le brinda el Estado", describió el artista.

Te puede interesar

Te puede interesar