Juegos Bonaerenses: Berisso fue sede de la Etapa Regional de las disciplinas de Cultura

Cultura 05/09/2022 Por Berisso Ya
Para el desarrollo de las competencias se designaron a cincuenta jurados y se dispusieron seis sedes.
Cine
Juegos Bonaerenses: Berisso es sede de la Etapa Regional de las disciplinas de Cultura

El Municipio de Berisso recibió la semana pasada a delegaciones de ocho distritos que participan en la Etapa Regional de los Juegos Bonaerenses, del área de Cultura. En horas tempranas se efectuó en el Playón Municipal la recepción de unos trescientos concursantes en las disciplinas programadas para las categorías Juvenil, Discapacidad y Tercera Edad, luego los participantes compartieron el acto de apertura de la jornada en el Cine Teatro Victoria.

La bienvenida al distrito estuvo encabezada por el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi; las directoras de Cultura, Eva Piermaría y de Tercera Edad, Andrea Armoa, junto al coordinador del Consejo Municipal para Personas con Discapacidad, Cristian Mena.

La encargada de iniciar formalmente la jornada fue la responsable local de Cultura. "Agradecemos a las delegaciones que por acuerdo aceptaron que Berisso sea sede Regional, después de muchos años" destacó Piermaría ante los participantes y autoridades. En ese marco, describió aspectos de la organización prevista para la etapa previa del certamen de cara a las finales: "En unas pocas cuadras de distancias se encuentran todas las sedes de competencias", a lo que agregó, "les deseamos que tengan una buena jornada, les contamos que Berisso ha sostenido esta política pública de inclusión y participación, porque entendemos que cada vez que un joven a un adulto se desarrolla a través del arte, también aporta su mirada del mundo y demuestra su compromiso".

A continuación, el intendente Fabián Cagliardi expresó su satisfacción por la presencia de las delegaciones de otros distritos en nuestra ciudad. "Ser parte de estos juegos para nosotros es muy importante porque hace más de diez años que no teníamos la oportunidad de ser sede en la instancia regional".

El jefe comunal aprovechó la oportunidad para efectuar un repaso de la historia local y su vinculación con las manifestaciones culturales. "Berisso tiene mucha vida cultural. Esta es una ciudad fundada por los hermanos Berisso, aquí se construyeron los frigoríficos, llegaron los inmigrantes por los efectos de la guerra en Europa, después se generaron la Fiesta del Inmigrante, la del Vino de la Costa, la de los provincianos, contamos con una Orquetas Escuela con más de 800 integrantes, una sinfónica y otras tantas expresiones que nos permiten disfrutar de una importante vida cultural".

Como cierre Cagliardi señaló: "Ponemos mucha dedicación a la cultura y al deporte, tanto para jóvenes, adultos y personas con discapacidad. Estas son acciones que nos acercan a los vecinos".

La Región 1, además de Berisso la integran los distritos de Chascomús, Monte, General Belgrano, La Plata, Magdalena, Punta Indio, Ensenada, Coronel Brandsen y General Paz.

Para el desarrollo de las competencias se designaron a cincuenta jurados y se dispusieron seis sedes: Casa de Cultura, la Colectividad Ucrania de Cultura Prosvita, el Cine Teatro Victoria, la Escuela de Arte, la Colectividad Griega Helénica y Platón y el Centro Gastronómico de las Colectividades.

Te puede interesar

Te puede interesar