
En Berisso, La Libertad Avanza se encuentra a pocos votos de imponerse a Cagliardi
A pocos días de las elecciones, un relevamiento de la consultora local Punto D muestra un escenario de paridad en Berisso entre Fuerza Patria y La Libertad Avanza.
Así lo adelantaron desde el Ministerio de Defensa de la Nación a representantes gremiales de los trabajadores del Astillero, que venían pidiendo intensamente que se les otorgue el desarrollo de proyectos
Locales13/09/2022Tras su reactivación con la botadura de dos LICAs, el Astillero Río Santiago (ARS) recibió la noticia de un contrato para construir un barco multipropósito para la Armada luego de una reunión entre la Comisión Administrativa de ATE Ensenada; el jefe de Gabinete del Ministerio de Defensa de la Nación, Héctor Mazzei; y representantes de la Armada.
Según la información brindada por la cartera nacional, se trata de “un buque para capacidades de operaciones anfibias, transporte, logísticas y de seguridad, ayuda humanitaria, asistencia en desastres naturales, como así también tareas de rescate y de búsqueda (SAR), entre otras funciones. Tiene 100 metros de eslora; 16 metros de manga y 7,75 metros de puntal, además de una velocidad de 16 nudos, autonomía 4000 millas náuticas o 15 días de operación”.
Está previsto que el proyecto se encuentre finalizado antes de noviembre, lo que significa un guiño para ATE, que desde hace meses viene reclamándole al Gobierno que reactive la actividad en el Astillero para recuperar la industria naval nacional y que de esa forma se generen puestos de empleo en el país y se deje de invertir en el exterior.
Recordemos que en las últimas semanas, el Ejecutivo provincial elaboró un proyecto de Ley para que el ARS cambie su figura jurídica y se transforme en Sociedad del Estado, dejando atrás su dependencia del Ministerio de Producción de la Provincia. Esta decisión permitiría agilizar el funcionamiento operativo del Astillero, que actualmente está sujeto a la normativa de la administración pública nacional.
Francisco Banegas, titular de ATE Ensenada, señaló que “hace tiempo viene trabajando intensamente e insistiendo con la importancia de volver a construir para la defensa” y ratificó el compromiso de los trabajadores para “seguir bregando por un Astillero con las gradas llenas”.
A pocos días de las elecciones, un relevamiento de la consultora local Punto D muestra un escenario de paridad en Berisso entre Fuerza Patria y La Libertad Avanza.
En la oportunidad, además se anunció que próximamente iniciará la demolición para comenzar con las obras.
El intendente Fabián Cagliardi, realizó una recorrida por las obras que se están llevando adelante en el Hospital local "Mario Larraín", ubicado en calle 5 entre Av. Montevideo y 166.
La celebración, que reúne a todas las colectividades de la AEE, ofrecerá una serie de actividades y festivales.
Estos trabajos de infraestructura se efectuarán en un período de siete meses, y son financiados por la Subsecretaría de Hábitat de la Comunidad dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires
El Taller tiene por objetivo ofrecer herramientas para quienes planifican y desarrollan actividades al aire libre, como así también aportarles reglas de prevención a fin de evitar accidentes asociados a fenómenos meteorológicos severos.
Además, se anunció que el 27 de septiembre se desarrollará una Clínica de Boxeo a cargo de Yésica Bopp, mientras que el 16 de octubre se realizará un nuevo Festival de Boxeo en el Gimnasio Municipal.
En la oportunidad, además se anunció que próximamente iniciará la demolición para comenzar con las obras.
El Juzgado de Garantías 6 de La Plata dictó la prisión preventiva por el femicidio de Yésica Duarte, ocurrido en un contexto de violencia de género.
El discurso del Presidente tuvo lugar bajo la custodia de un megaoperativo de seguridad; cuestionó a Kicillof y afuera hubo incidentes entre militantes libertarios y opositores
Los ciudadanos ya pueden consultar su lugar de votación de cara a las elecciones de este domingo.
A pocos días de las elecciones, un relevamiento de la consultora local Punto D muestra un escenario de paridad en Berisso entre Fuerza Patria y La Libertad Avanza.