
Un grupo de frentistas pertenecientes a varios barrios de Berisso cortaron la circulación de varias calles en reclamo a los cortes de luz por parte de EDELAP
De los expedientes, 67 corresponden a trámites regulares que se efectúan ante el Instituto Provincial de la Vivienda bajo las leyes 10.830 o 24.374 de regularización dominial y el resto corresponde a la norma 24.320 de prescripción adquisitiva
Locales28/09/2022El intendente Fabián Cagliardi, participó esta mañana del acto de firmas de 138 trámites de Escrituras de Propiedad de vecinos de la ciudad.
De los expedientes, 67 corresponden a trámites regulares que se efectúan ante el Instituto Provincial de la Vivienda bajo las leyes 10.830 o 24.374 de regularización dominial y el resto corresponde a la norma 24.320 de prescripción adquisitiva que corresponde a la normalización de cuatro manzanas del barrio El Carmen.
Sobre esta instancia que en breve tiempo permitirá a estas 138 familias contar con su situación dominical resuelta, el intendente Fabián Cagliardi sostuvo que de esta manera "se da respuesta a la necesidad de los vecinos de contar con la documentación de sus viviendas, aquí hay personas que desde hace más de cuarenta años que están detrás de esta posibilidad".
El jefe comunal comentó que espacios públicos como el Parque Cívico y la zona de la Pista Municipal de Atletismo tampoco se encontraban regularizadas y sobre eso se viene trabajando. "Trabajamos para poner las cosas en orden, que las familias puedan contar con sus títulos definitivos y que tengan la tranquilidad que el día de mañana sus hijos y sus nietos tendrán sus derechos también. Por eso llevamos adelante desde el Municipio un trabajo en conjunto con el Instituto de la Vivienda y la Escribanía General de Gobierno para que el trámite sea gratuito para nuestros vecinos, cuando nos organizamos como sociedad las cosas se pueden hacer para salir adelante".
Del acto llevado a cabo en la sede del Centro de Ex – Combatientes CEVECIM de calle 8 entre 159 y 160, participaron también la Escribana Adscripta de la Escribanía General de Gobierno, Marina Quintavalle, el concejal local, Gabriel Marotte, el director de Hábitat y Demanda Comunitaria, Adrián Risculese y la directora de Políticas de Tierra, Karina Suárez Aquino.
Un grupo de frentistas pertenecientes a varios barrios de Berisso cortaron la circulación de varias calles en reclamo a los cortes de luz por parte de EDELAP
La ciudad foco de múltiples protestas.
Vecinos de Berisso y Ensenada expresaron su preocupación por la intensa actividad registrada durante la noche del lunes y la madrugada de este martes en la refinería de YPF, ubicada en el Polo Petroquímico de La Plata.
Para esta semana se esperan temperaturas aún más bajas que las de los días anteriores.
"La casa del pueblo" fue tomada por el cagliardismo y se buscó que la oposición no puede instalar temas como arreglo de calles, cortes de energía eléctrica en distintos barrios, informes sobre licitaciones, etc.
Denuncian que desde hace 25 días no tienen agua y afirman que se encuentran en una situación de “extrema gravedad”.
El costo de la VTV es, en promedio, casi tres veces más alto que el monto que debería haber alcanzado si siguiera a rajatabla el aumento de los precios.
El accidente de tránsito entre una moto y un automóvil dejo como saldo una persona herida en Berisso. El joven motociclista tuvo que ser trasladado al hospital.
Mientras en el PRO la balanza se inclina hacia el oficialismo nacional, en la UCR prevalece la necesidad de preservar su estructura territorial.
Vecinos de Berisso y Ensenada expresaron su preocupación por la intensa actividad registrada durante la noche del lunes y la madrugada de este martes en la refinería de YPF, ubicada en el Polo Petroquímico de La Plata.
La dueña del animal señaló que no ven al equino desde principios de esta semana y sospecha que se lo robaron.
Un hombre denunció ante la policía ser propietario de un terreno de las calles 150 entre 19 y 20, y que encontró alrededor de 30 equinos en su interior sin su permiso correspondiente.