Octubre rosa: charla sobre prevención y detección temprana del cáncer de mama

Locales 22/10/2022 Por Berisso Ya
Con el fin de generar conciencia, y trabajar en la importancia de la detección temprana y en la atención inmediata.
Charla
Octubre rosa: Charla sobre prevención y detección temprana del cáncer de mama.

En el marco del mes de concientización y lucha contra el cáncer de mama, la Secretaría de Salud, en conjunto con la Dirección de Género, Mujer y Diversidad, llevó a cabo una charla con el fin de generar conciencia, y trabajar en la importancia de la detección temprana y en la atención inmediata.

En nuestro país se producen 5600 muertes por año por cáncer de mama y se estima que se producirán más de 19.000 nuevos casos por año, lo cual representa el 16,8% del total de incidencia de cáncer en Argentina.
Sobre la iniciativa, que se desarrolló en el SUM de la comunidad, el secretario de Salud Santiago Ramírez Borga, explicó: "En el marco del mes de lucha contra el cáncer de mama, se generó esta charla para que la comunidad, las mujeres de Berisso, sepan de qué se trata esta problemática que aqueja desde hace mucho tiempo".

"El objetivo de este encuentro, que interviene el servicio de Ginecología del Hospital Mario Larrain, es poder transmitir cómo se puede prevenir el cáncer de mama, cómo cuidarse, y difundir la posibilidad de realizarse en este mes, la mamografía, no solo en el hospital local, sino también en los Centros de Salud dónde se están otorgando turnos para la atención en la Clínica Mosconi y poder acceder a esos estudios, que con todo lo sucedido durante la pandemia, quedaron rezagados".

De la iniciativa participaron el secretario de Desarrollo Social Lucas Spivak, la directora de Mujer, Género y Diversidad Marina Peñalba, el coordinador de Discapacidad Cristián Mena y la Lic. Gabriela Silvani, del servicio de Ginecología del Hospital Larrain.

Además, estuvieron presentes integrantes de la Asociación Civil Dragones Rosas La Plata.

Te puede interesar