Berisso fue sede de la 35ª edición de la Fiesta del Barro

Cultura 08/11/2022 Por Berisso Ya
La actividad contó con una amplia propuesta de talleres como vasijas escultóricas, volumen desde el vacío, sahumadores, cerámica arqueológica rioplatense, cerámica Wayuu, modelado de animales autóctonos, cestería de juntos.
Ceramica
Berisso fue sede de la 35ª edición de la Fiesta del Barro.

Finalizó la 35° Fiesta del Barro, que tuvo como sede el Camping de la Cámara de Comercio e Industria de Berisso, ubicado en Avenida Montevideo y calle 100 y contó con el apoyo de la Dirección de Cultura local.
La propuesta, que comenzó el jueves 3 de noviembre, contó con una amplia propuesta de talleres como vasijas escultóricas, volumen desde el vacío, sahumadores, cerámica arqueológica rioplatense, cerámica Wayuu, modelado de animales autóctonos, cestería de juntos.

Respecto a que Berisso retome la localía como sede, el artista, Carlos Moreyra, expresó: "Logramos traer esta tradicional fiesta a Berisso después de 30 años, cuando propusimos volver a ser sede y le mostramos el lugar quedaron muy contentos con lo que estábamos ofreciendo, a parte destacaron la hospitalidad de la gente de acá y yo le decía que estamos acostumbrados a recibir gente".

En cuanto a las actividades que realizaron destacó "Fuimos a buscar arcilla para hacer una charla de geología sobre las pastas del Río de La Plata y contar un poco de lo que pasó hace miles de años aquí, rescatar ese tipo de identidad, las gráficas, los diseños, también preparamos todo para poder hacer la pisada del barro".

Por su parte, la directora de Cultura, Eva Piermaría, aseguró: "Este fue un encuentro en el que compartimos la sabiduría del gran maestro Carlos Moreyra y sus prácticas que tienen que ver con las técnicas aborígenes para trabajar la arcilla de nuestra zona".

"Estamos muy contentos de recibir a mucha gente de la región y de otras provincias que se sumaron a esta propuesta que ya cumple 35 años, también contamos con la presencia de artesanos y productores locales", sostuvo Piermaría.

Te puede interesar

Te puede interesar