
El sábado 13 de diciembre a las 17:00hs se realizará la Fiesta en el Parque Cívico con patio gastronómico, feria de artesanos y espectáculos en vivo con artistas locales, en Av. Montevideo e/ 10 y 11)
Este viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de noviembre, desde las 17:00 horas se llevará a cabo la 19° edición de la Fiesta del Provinciano, el festival artístico con música, danza y stands de comidas típicas de la región.
Cultura11/11/2022
Berisso Ya
Este viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de noviembre, desde las 17:00 horas se llevará a cabo la 19° edición de la Fiesta del Provinciano, el festival artístico con música, danza y stands de comidas típicas de la región, organizada por el Municipio de Berisso en conjunto con las instituciones provincianas y con la colaboración del Instituto Cultural de la Provincia y el ministerio de Cultura de la Nación.
La Fiesta, con entrada libre y gratuita, iniciará el viernes 11 de noviembre con un Encuentro Literario, a las 17:30 horas, en las instalaciones del Centro de Residentes Santiagueños (7 y 149), actuará, además, el grupo de Teatro "Mujeres del Tiempo" con la música de Guillermo Luise. Asimismo, se realizará un brindis con vino de la Cooperativa del Vino de la Costa de Berisso.
En tanto, ese mismo día, se realizará, en el Parque Cívico, (Av. Montevideo y 11) la presentación de representantes infantiles y juveniles de las provincias, la elección de la Embajadora del Provinciano y la actuación de Gabrielito Vera y su conjunto, Grupo San Ramón, Llajtaymanta y el cierre a cargo de Coroico, grupo musical que proyecta la Música Andina con otras inquietudes musicales e instrumentales.
Por su parte, el sábado 12 y domingo 13, las jornadas, que contará con la actuación de artistas locales, cerrarán con la presentación de Yamila Cafrune y Los Carabajal, respectivamente.

El sábado 13 de diciembre a las 17:00hs se realizará la Fiesta en el Parque Cívico con patio gastronómico, feria de artesanos y espectáculos en vivo con artistas locales, en Av. Montevideo e/ 10 y 11)

El sábado 13 de diciembre a las 17:00hs se realizará la Fiesta en el Parque Cívico con patio gastronómico, feria de artesanos y espectáculos en vivo con artistas locales, en Av. Montevideo e/ 10 y 11)

Se llevará adelante los días sábado 13 y domingo 14 de diciembre, debido a cuestiones climáticas, ya que se anuncia lluvia para los días originalmente previstos.

El sábado 29 a las 17:00hs se realizará la Fiesta en el Parque Cívico con patio gastronómico, feria de artesanos provincianos y espectáculos en vivo con artistas locales, en Av. Montevideo e/ 10 y 11).

En tanto, el domingo 16 desde las 15:00 horas, se realizará la "Peña Provinciana" en el Centro Cultural y Polideportivo Papa Francisco (calle 44 y Ruta 11).

Las actividades la Fiesta iniciarán el viernes 14 a las 18:30hs con el Acto de Apertura en la Banderoteca "Curva de las Naciones" (Av. Génova y 151), mientras que a las 20hs se llevará a cabo la Presentación de Representantes Culturales en el Centro de Residentes Santiagueños (calles 7 y 149).

Con el inicio del nuevo año se aplicará una suba del 4,5% en las tarifas del transporte público. El tramo más corto rondará los $750 con SUBE registrada y podrá superar los $1.100 sin nominalizar.

En el caso de Nochebuena y Navidad, la restricción regirá desde las 22 del martes 24 de diciembre hasta las 6 de la mañana del miércoles 25.

Estas unidades, fueron otorgadas gracias Fondo de Fortalecimiento de Seguridad llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

Un hombre de 34 años quedó detenido en Berisso tras intentar robar la camioneta de un joven de 24 que lo vió y lo mantuvo inmóvil a punta de pistola.

Los Bomberos Voluntarios de Berisso realizaron una emotiva recorrida navideña con Papá Noel, repartiendo miles de golosinas y llevando alegría a los chicos.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó cómo estará el clima durante el miércoles 24 y el jueves 25.