Se agrava la interna en la UOCRA: acampe y tensión

Locales 11/11/2022 Por Berisso Ya
Anoche seguían con el acampe en la calle 32 entre 129 y 130, de la vecina ciudad ribereña, cerca de una terminal de micros y a pocas cuadras de la avenida 122.
UOCRA
Se agrava la interna en la UOCRA: acampe y tensión.

Tras los serios hechos de violencia ocurridos semanas atrás en una parrilla de Ensenada, donde un trabajador fue herido, la facción de la Uocra local liderada por Iván Tobar se instaló en un obrador para reclamar mayor seguridad a sus afiliados, en el marco de una creciente interna con los que responden al exsecretario general del gremio, Juan Pablo “Pata” Medina.

Anoche seguían con el acampe en la calle 32 entre 129 y 130, de la vecina ciudad ribereña, cerca de una terminal de micros y a pocas cuadras de la avenida 122. No se veían patrulleros en los alrededores, aunque había tensión y temor a que se registren más incidentes.

“Estamos acampando por las violencias que venimos sufriendo por esta gente, por este clan de los Medina, que sigue lastimando compañeros y nadie hace nada. Queremos paz y seguridad para todos los compañeros”, explicó anoche a este diario el jefe de la agrupación Blanca y Azul de la Uocra local. Luego aclaró que algunos de los heridos en el incidente de la parrilla, que después siguió en una comisaría, eran de los suyos.

“Los Medina se quieren adueñar de los trabajadores con la violencia. Es muy difícil hacer algo con esta gente”, agregó el exbarra de Estudiantes, que salió a reclamar una vez más a la intervención elecciones. “Por acá pasaron tres normalizadores. Con el primero se trabajó muy bien. Al segundo César Trujillo, le pegaron Agustín y Braian Medina, y renunció. El tercer normalizador Oscar Rizzo se juntó conmigo y me dijo ‘yo soy amigo del Pata Medina desde hace más de 20 años, así que con ustedes (por el sector de Tobar), nada’. Entonces no tenemos diálogo”.

“Queremos seguridad y resguardar a cada compañero. La Justicia no actúa. No sé quién es el que cuida a estos locos (en referencia a los Medina)”, apuntó Tobar.

En medio de banderas, carteles y cánticos -con muchas mujeres- de los afiliados de la Uocra que responden a esta facción, el aspirante a ser secretario general del gremio, insistió: “Lo que queremos es que haya elecciones. Con elecciones se acaba todo. El que gana conduce, el que pierde, acompaña. Y si vamos hoy a las elecciones les ganamos un 80 por ciento a 20 por ciento. Por eso le pedimos a Rizzo que deje de alimentar a este clan Medina, porque les da los puestos de trabajo y hace chocar a los trabajadores”.

Te puede interesar