
Este jueves 23 de octubre a las 18hs, se realizará la muestra colectiva y premiación del Concurso de Arte de Tapa de Álbum "Berisso Rockea"
El pasado fin de semana se llevó adelante el festival artístico con música y danza de la región y el país, y patio gastronómico, organizada por el Municipio de Berisso en conjunto con las instituciones provincianas.
Cultura15/11/2022
Berisso Ya
Con la actuación de Los Carabajal, culminó la última jornada de la 19º edición de la Fiesta del Provinciano en el Gimnasio Municipal (9 y 169), festival artístico con música y danza de la región y el país, y patio gastronómico, organizada por el Municipio de Berisso en conjunto con las instituciones provincianas.
El cierre contó con la presencia del Intendente Municipal, Fabián Cagliardi, la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich; el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Juan Pablo Holubyez y la directora de Cultura, Eva Piermaría y las embajadoras de los provincianos.
En esta oportunidad, los vecinos y las vecinas disfrutaron de la música y realizaron diferentes bailes acompañando a los artistas como Los Hermanos Herrera, Los Juncal, La típica Santiagueña y Los Maldo, entre otros.
Respecto a esta nueva edición de la Fiesta del Provinciano, el intendente Municipal, Fabián Cagliardi, expresó: "Es un gusto estar celebrando esta fiesta, una fiesta que tiene que ver con nuestras raíces. Son muchos los provincianos que viven en Berisso. Muy contento con todos los artistas locales que pasaron por el escenario y con el gran cierre de Los Carabajal espectáculo cedido por el Ministerio de Cultura de la Nación, que siempre acompaña estas celebraciones".

Este jueves 23 de octubre a las 18hs, se realizará la muestra colectiva y premiación del Concurso de Arte de Tapa de Álbum "Berisso Rockea"

El mismo, se realizará en el Cine Teatro Victoria (Av. Montevideo e/12 y 13), con entrada libre y gratuita.

La exposición propone un recorrido visual por una serie de retratos que cuentan historias de identidad, memoria y pertenencia.

Para más información, los interesados pueden acercarse a Casa de Culturas (Av. Montevideo e/10 y 11), de lunes a viernes de 8 a 16hs o comunicarse por WhatsApp al 221-602-5880.

La Municipalidad de Berisso, a través de la Dirección de Cultura, informa a la comunidad sobre las próximas actividades que se llevarán a cabo en Casa de Culturas, Av. Montevideo e/10 y 11.

Este jueves se realizará la inauguración de la muestra colectiva de artes visuales "Cultura x la Memoria", un espacio que reúne obras de distintas disciplinas como escultura, cerámica, fotografía, pintura, grabado, textil, poesía, collage, entre otras.

Lo investigan en una causa por tentativa de homicidio.

El sospechoso estaba prófugo desde 2021, cuando se inició una causa por abuso sexual gravemente ultrajante. Lo acusan de someter a la hija de la entonces pareja

El colectivo venía desde Los Talas hacia el centro, y al doblar, la moto se metió por el costado impactando contra el vehículo de gran porte.

Villa San Carlos lo ganaba de visitante, pero terminó empatando en la reanudación de la Primera B Metropolitana

Los frentistas de la ciudad solicitan por mayores controles nocturnos para hacer frente a estos episodios de violencia. Le pegaron patadas a un chico en el piso y fue asistido por personas de su círculo que disiparon el conflicto

Se abrió la licitación para realizar obras de pavimento, desagües pluviales e iluminación en barrios de Berisso que beneficiarán a más de 2.500 vecinos.