Entrega de certificaciones a participantes del Programa MalvinizAr

Locales 01/12/2022 Por Berisso Ya
Se pone en marcha en el contexto por los 40 años de Malvinas y busca sostener, visibilizar y expandir la causa Malvinas en los territorios.
Malvinas
Entrega de certificaciones a participantes del Programa MalvinizAr.

En el marco del programa MalvinizAr, el intendente de Berisso Fabián Cagliardi encabezó el acto de entrega de diplomas a las distintas organizaciones sociales que fueron parte del mencionado Programa municipal.

MalvinizAr, llevado adelante por el Municipio, a través de la dirección de Derechos Humanos y la coordinación de Políticas de Integración, junto a CEVECIM, se pone en marcha en el contexto por los 40 años de Malvinas y busca sostener, visibilizar y expandir la causa Malvinas en los territorios.

En relación a la propuesta, que fue declarada de interés municipal y legislativo, la directora de Derechos Humanos Mara González explicó: "Es un programa que tiene como eje la soberanía, no solo en lo que implica la guerra de Malvinas, sino también en todo lo que nos viene atravesando como país".

"Con MalvinizAr buscamos recorrer los territorios de nuestra ciudad para que repliquen, entre vecinos y vecinas, nuestra historia, que no sólo tiene que ver con la Guerra, sino también con la última dictadura militar y en este sentido, acompañando a los excombatientes en esta tarea", expresó.

Por su parte, el presidente del CEVECIM Jorge Di Pietro, indico: "Esta tarea de malvinizar la venimos realizando hace mucho tiempo en los establecimientos escolares y este año, desde el Municipio, fuimos convocados para dar charlas sobre Malvinas en diferentes barrios con el fin de que puedan comprender la importancia de Malvinas como eje del Atlántico Sur y como disparador para hablar de otra soberanía y que fue en un contexto de dictadura cívico militar eclesiástica y mediática".

"Lo que queremos lograr es concientizar a toda la comunidad de Nunca Más a las Guerras, no queremos que otra generación sea devastada y no somos los héroes, los héroes son los compañeros que quedaron en el Cementerio de Darwin", enfatizó.

De la actividad estuvieron presentes la presidenta del HCD local Martina Drkos, concejales, funcionarias y funcionarios del ejecutivo, junto a vecinas y vecinos.

Te puede interesar