Más de 50 personas recibieron el diploma del Curso de Entrenador de Fútbol Infanto-Juvenil

Deportes 04/12/2022 Por Berisso Ya
El curso está dirigido a entrenadores, dirigentes de fútbol infantil, profesores y profesoras de Educación Física y padres
Curso
Más de 50 personas recibieron el diploma del Curso de Entrenador de Fútbol Infanto-Juvenil.

Se llevó a cabo la entrega de diplomas a los participantes del 21° Curso de Entrenador de Fútbol Infanto-Juvenil.

La ceremonia, que se desarrolló en las instalaciones del Teatro Municipal Cine Victoria, contó con la presencia del subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Juan Pablo Holubyez; el director de Deportes y Recreación, Sebastián Acevedo, acompañado por personal del área, egresados y familiares. También estuvo presente el profesor Gustavo Arce, director técnico de fútbol de AFA, Instructor Infanto-Juvenil, profesor de la Subsecretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires, que fue coordinador de los Juegos Bonaerenses.

El Curso, que se dictó de manera libre y gratuita, es una instancia de formación coordinada por el profesor Christian Rey, junto a los profesores Ariel Ulloa, José Rivadeneira y Gastón Tarantino, dirigida a entrenadores, dirigentes de fútbol infantil, profesores y profesoras de Educación Física y padres.

Cabe señalar que, durante el desarrollo del curso, se contó con la participación de técnicos, médicos deportólogos, psicólogos y árbitros.

Sobre esta instancia de formación, que se realiza hace 21 años de manera ininterrumpida, el director de Deportes y Recreación Sebastián Acevedo sostuvo que "el impacto que ha generado en la comunidad es muy importante ya que estamos brindando formación sin ningún tipo de compromiso económico, sino más bien compromiso social teniendo a cargo a chicos en un deporte popular como el fútbol".

"Tenemos un convenio con LAFIR donde se aglutinan los clubes que tienen prácticas de fútbol infantil y a su vez, desde la Liga, se está trabajando para que sea obligatoria la formación, porque más allá de técnicas, tácticas, físicas de la psicología infantil, una de las cuestiones relevante son los valores, el compañerismo que desde el Curso buscamos transmitir porque el deporte es una herramienta para la convivencia social".

Por su parte, el coordinador del Curso, Christian Rey, manifestó que "para nosotros es muy importante llegar a esta instancia porque desde que se implementó el curso tenemos más de mil doscientos egresados, nosotros remarcamos en todas las clases los que los futuros técnicos no tienen que hacer con los chicos, porque se trata de una etapa formativa no sólo en lo deportivo sino desde lo humano".

"Nosotros siempre vamos a estar acompañando esta iniciativa porque apunta a mejorar la enseñanza en el Fútbol Infantil, es muy importante que desde el Estado se pueda acceder a esta capacitación la cual en los últimos años se ha convertido en una condición para poder dirigir tácticamente", indicó Rey.

Te puede interesar