Feriados 2023: cuántos hay en total y cuándo es el próximo fin de semana largo

El calendario ya está disponible. Inamovibles, trasladables y turísticos ya quedaron establecidos con sus fechas. ¿Cuáles son los feriados del 2023?

Nacionales06/01/2023Berisso YaBerisso Ya
Calendario
Feriados 2023: cuántos hay en total y cuándo es el próximo fin de semana largo.

Con el inicio del nuevo año, el Gobierno estableció el calendario de feriados del 2023 a través del Decreto 764, publicado en el Boletín Oficial y firmado por el presidente Alberto Fernández. 

Según se decretó, en 2023 hay 19 feriados: 14 días festivos inamovibles, 2 trasladables y 3 con fines turísticos. Además, el primer fin de semana largo del año será en febrero.

El próximo fin de semana largo será de cuatro días y comprenderá desde el sábado 18 al martes 21 de febrero, a causa de los feriados de Carnaval. 

Todos los feriados del 2023:

Domingo 1° de enero (Año Nuevo)
Lunes 20 y martes 21 de febrero (Feriados de Carnaval)
Viernes 24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia)
Domingo 2 de abril (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas)
Viernes 7 de abril (Viernes Santo)
Lunes 1° de mayo (Día del Trabajador)
 Jueves 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo)
Sábado 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes)
Martes 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano)
Domingo 9 de julio (Día de la Independencia)
Lunes 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional)
Viernes 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María)
Lunes 25 de diciembre (Navidad)

Te puede interesar
202

Martes sin transporte en la Región y el país

Berisso Ya
Nacionales06/05/2025

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) concretó este martes un paro total de corta y media distancia tras rechazar la oferta salarial del sector empresario. La medida deja a millones de personas sin servicio desde la medianoche.

Papa Francisco

Murió el Papa Francisco a los 88 años

Berisso Ya
Nacionales21/04/2025

El Pontífice, primer papa latinoamericano de la historia, había sido ingresado el pasado 14 de febrero por una neumonía bilateral que, con el paso de las semanas, se agravó.

LO MÁS VISTO
202

Martes sin transporte en la Región y el país

Berisso Ya
Nacionales06/05/2025

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) concretó este martes un paro total de corta y media distancia tras rechazar la oferta salarial del sector empresario. La medida deja a millones de personas sin servicio desde la medianoche.