¡Los mejores del mundo!

Deportes 28/02/2023 Por Berisso Ya
El arquero de la Selección Argentina, Emiliano Martínez, el capitán del equipo nacional, Lionel Messi, y el entrenador de la Albiceleste, Lionel Scaloni, fueron considerados los mejores del mundo en este momento, compitiendo contra los máximos exponentes actuales de este deporte.
Messi
¡Los mejores del mundo!

"La calle más larga, el río más ancho, las minas más lindas del mundo. El dulce de leche, el gran colectivo, alpargatas, soda y alfajores. Las huellas digitales, los dibujos animados, las jeringas descartables, la birome. La transfusión sanguínea, el 6 a 0 a Perú y muchas otras cosas más…”.

Cuando Bersuit Vergarabat inmortalizó el tema La argentinidad al palo, le faltó reservarle un espacio a una camada de jugadores de fútbol que otra vez volvieron a poner el nombre del país en lo más alto a nivel mundial. En algo los argentinos somos los mejores del mundo, y ya nadie lo puede discutir: en el fútbol.

Ayer, en una ceremonia que se llevó a cabo en París, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) eligió a los mejores jugadores del planeta y otra vez Argentina volvió a ganar el protagonismo en las crónicas periodísticas, las imágenes televisivas o en los espacios de aire en las radios.

Por una decisión unánime, el arquero de la Selección Argentina, Emiliano Martínez, el capitán del equipo nacional, Lionel Messi, y el entrenador de la Albiceleste, Lionel Scaloni, fueron considerados los mejores del mundo en este momento, compitiendo contra los máximos exponentes actuales de este deporte.

La ceremonia fue televisada de manera simultánea para más de cien países y condecoró a los mejores referentes del deporte más popular del mundo por el desempeño realizado a lo largo del 2022.

Al evento también acudieron referentes de la historia del fútbol mundial, como el exdelantero de Brasil campeón del mundo en 2002, Ronaldo, quien fue anfitrión de un homenaje a Pelé, a casi dos meses de su fallecimiento.

“Agradecerles a los 26 jugadores que nos llevaron a la gloria en el Mundial. Ver a esa gente emocionada en las calles disfrutando no tiene precio. Los jugadores han jugado para la gente y el triunfo en el Mundial es para ellos”, resumió Scaloni.

También Argentina fue reconocida por tener la mejor hinchada del mundo resumida en la figura de Carlos Pascual (el “Tula del Bombo”), quien había viajado especialmente a Francia luego de estar presente en todos los mundiales con la Albiceleste desde 1974.

Te puede interesar